Mar Dic 6 2016
24ºC
Actualizado 03:22 pm

Niños murieron en atentado guerrillero | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-30 00:53:53

Niños murieron en atentado guerrillero

Dos menores de 12 y 17 años murieron en el corregimiento de El Plateado, en Argelia (Cauca), debido a que un artefacto explosivo no convencional lanzado por guerrilleros cayó en su vivienda, dejando además gravemente herida a la madre de los niños.
Niños murieron en atentado guerrillero

El alcalde de Argelia, Cauca, Adrián Bravo, confirmó los hechos y manifestó que la situación se presentó a las 7:30 de la noche del viernes pasado, cuando tropas del Ejército se enfrentaron contra las Farc y el Eln.

“Hubo una confrontación entre las Farc y el Eln con el Ejército. Hubo cruce de disparos y lanzaron artefactos y desafortunadamente uno de esos artefactos acabó con la vida de dos menores, de 12 y 17 años, y dejó en muy mal estado a su madre”, explicó el Alcalde.

El artefacto explosivo denominado tatuco, que funciona con un lanzador de fabricación hechiza, acabó con la vida de los menores que fueron identificados como Oscar Javier Espinosa, de 11 años, y Claudia Patricia Espinosa, de 17 años, quien estudiaba bachillerato.

El alcalde Bravo señaló que “la situación es muy tensionante ya que la zona queda ubicada en un área muy especial y estratégica, puesto que es una entrada al océano Pacífico y son corredores económicos muy importantes.

Lamentablemente la topografía y la zona boscosa no permiten que las autoridades lleguen con facilidad a los grupos armados”.

El mandatario local realizó un consejo extraordinario de seguridad para tomar todas las medidas que sean necesarias para que las elecciones presidenciales se puedan llevar a cabalidad.

“Hay mucha tensión, en el Consejo vamos a tomar las medidas pertinentes, además, nos preocupa en gran manera que hay vías como la que conduce desde El Plateado al corregimiento de El Mango, que está completamente cerrada por el Eln”, señaló el Alcalde Adrián Bravo.

Atacada caravana

Una caravana en la que se movilizaba el general Gustavo Augusto Ricaurte fue atacada por guerrilleros hacia las 10:30 de la mañana de ayer.

Según primeras informaciones, a la altura del corregimiento El Mango, sobre la vía Panamericana entre los municipios de Mondomo y Piendamó, subversivos lanzaron granadas y tatucos contra la caravana en la que estaba el comandante de la Policía Regional, quien salió ileso.

Hasta el momento se reporta un herido leve, el conductor del vehículo en el que se encontraba el general Ricaurte, quien está fuera de peligro.

CALETA CON EXPLOSIVOS

En otros hechos, en el municipio de Pueblo Rico, Risaralda, en el corregimiento de Santa Cecilia, el Ejército hizo la incautación de cuatro toneladas y media del explosivo R1 y un cilindro bomba.

El general Justo Eliseo Peña, Jefe del Comando Conjunto del Pacífico, dijo que la caleta pertenecía al frente Cacique Calarcá, que pretendía cometer ataques terroristas contra la infraestructura vial del occidente de Risaralda.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad