Jue Dic 8 2016
21ºC
Actualizado 07:39 pm

BP sigue inyección de lodo pero admite que flujo de petróleo continúa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-29 19:58:29

BP sigue inyección de lodo pero admite que flujo de petróleo continúa

La petrolera British Petroleum (BP), responsable del vertido de petróleo en el golfo de México, indicó hoy sábado que continúa la inyección de lodo pesado en el pozo averiado pero hasta el momento no ha conseguido detener el escape de crudo.
BP sigue inyección de lodo pero admite que flujo de petróleo continúa

En declaraciones a la prensa, el director de operaciones de BP, Doug Suttles, indicó que por el momento, cuando el derrame de crudo ha entrado en su día número 40, se desconoce si la operación acabará teniendo éxito. La operación para intentar taponar el pozo mediante una inyección de materiales a presión (denominada "top kill") comenzó el pasado miércoles, sin que hasta el momento esté claro si ha dado resultados.

Es la primera vez que se intenta una maniobra similar a una profundidad semejante, 1.500 metros. La idea es que la mezcla de agua y lodo pesado actúe como un cemento que bloquee el flujo de petróleo.

Si esa mezcla logra contener el crudo, se inyectaría cemento para sellar definitivamente la fuga.

El derrame se ha convertido en el peor de la historia, una vez que los científicos han corregido sus cálculos, que inicialmente contaban que la fuga equivalía a 5.000 barriles de petróleo al día, y ahora consideran que el crudo que emana del pozo alcanza entre los 12.000 y los 19.000 barriles diarios.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad