Presidente defiende su mandato | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
23ºC
Actualizado 02:38 pm

Presidente defiende su mandato | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-29 21:31:54

Presidente defiende su mandato

El presidente de la Rep√ļblica, √Ālvaro Uribe, hizo un nuevo llamado a los colombianos para que no se dejen ¬ďconvencer¬Ē por los discursos de algunos candidatos a la presidencia que han intentado vincular al Gobierno en esc√°ndalos como los falsos positivos, las interceptaciones telef√≥nicas ilegales y temas de corrupci√≥n.
Presidente defiende su mandato

 

¬ďNo hay que permitir discursos ultrajantes contra las Fuerzas Armadas y contra el Gobierno, aqu√≠ se han tomado decisiones muy duras y conf√≠o en que los colombianos valoren ese tema¬Ē, agreg√≥ el Jefe de Estado.

En un consejo comunal de gobierno que se desarrolla en la Casa de Nari√Īo, el Presidente pidi√≥ adem√°s a los votantes que no se dejen intimidar por amenazas del extranjero y que la mejor manera de rechazarlas ¬ďes votando a conciencia¬Ē.

En ese sentido, Uribe record√≥ al pa√≠s que a√ļn hay tres amenazas que se deben derrotar: el terrorismo, peligros del extranjero y las intimidaciones que pretenden deshonrar los √©xitos de la seguridad democr√°tica.

Por √ļltimo, entreg√≥ un parte de tranquilidad a todos quienes pretenden llegar a la Casa de Nari√Īo, al recordar que en su Gobierno siempre ha existido libertad para la pol√≠tica. ¬ďHace ocho a√Īos, la pol√≠tica estaba secuestrada, pero gracias a las Fuerzas Armadas se ha derrotado el secuestro del voto y los colombianos recuperaron su libertad¬Ē, agreg√≥.

Por su parte, el ministro de la Defensa, Gabriel Silva Luj√°n, invit√≥ a los colombianos a votar con tranquilidad. ¬ďLa seguridad democr√°tica le ha devuelto a los colombianos el derecho al voto. Antes estaban secuestrados en ese derecho¬Ē, agreg√≥.

El ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, asegur√≥ que todo est√° listo para que la jornada electoral de ma√Īana domingo se desarrolle en completa normalidad.

Al dar inicio a un consejo comunal de Gobierno, en la Casa de Nari√Īo, indic√≥ que las autoridades de todo el pa√≠s tienen instrucciones precisas ¬ďpara velar minuto a minuto por la tranquilidad de los colombianos¬Ē.

Si bien reconoció que existen algunos puntos críticos en los que los grupos armados podrían intentar hostigamientos, Valencia Cossio se mostró tranquilo con la colaboración que prestarán el Ejército y la Policía Nacional.

¬ďHoy hay un control casi total en Colombia. Pero no bajaremos nuestras armas, seguiremos pendientes y listos con cualquier cosa que pueda suceder¬Ē, asegur√≥ el Ministro.

Por √ļltimo, invit√≥ a los colombianos a votar y hacerlo temprano para evitar congestiones hacia las 4 de la tarde, hora cuando se cierran las urnas en todo el pa√≠s.

Durante el consejo comunal de Gobierno, Valencia Cossio advirtió que hay 79 municipios de diferentes regiones del país que están en alto riesgo por el posible accionar de los grupos al margen de la ley.

Aunque Valencia Cossio asegur√≥ que Ej√©rcito y Polic√≠a garantizar√°n la seguridad en todo el territorio nacional, no se descarta que se presenten ¬ďalgunos hechos menores¬Ē en regiones aisladas del pa√≠s.

Supervisión de la defensoría
La Defensoría del Pueblo también ofreció sus servicios para la jornada electoral de este domingo y anunció que los funcionarios del organismo en todo el país estarán permanentemente recibiendo quejas de los ciudadanos.

El Defensor del Pueblo, Vólmar Pérez, explicó que las personas que tengan quejas, peticiones o reclamos, podrán acudir a las instalaciones de la entidad en su municipio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad