Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Finales Latinoamericanas de Videojuegos en Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-30 05:00:00

Finales Latinoamericanas de Videojuegos en Colombia

Nuevamente se demuestra que la penetración de los videojuegos de manera formal se está haciendo cada vez más fuerte en colombia.
Finales Latinoamericanas de Videojuegos en Colombia

“Deportistas Digitales” así se hace llamar este grupo de jóvenes que con su talento quieren demostrar que los videojuegos son una rama deportiva que debe ser impulsada y patrocinada en Colombia.

En las búsqueda de este objetivo, durante los días 21, 22 y 23 de mayo el portal de videojuegos www.egamers.vg Ennovva y ProGamer Consultores SAC de Perú, llevaron a cabo el torneo de videojuegos más importante de Latinoamérica “Kode 5 Latin American Draft” (con el juego Counter Strike 1.6 para PC), un evento donde grandes selecciones de videojugadores de más de 13 países competieron entre sí para definir el representante latinoamericano en la Final Mundial de Kode5 en Lima Perú.

El evento ha sido sin lugar a dudas uno de los encuentros de videojuegos más grandes que se ha visto en el país.

Junto al “Kode 5 Latin American Draft”, en la Copa Milo E-fest se realizaron cuatro torneos profesionales, semiprofesionales y aficionados en todas las plataformas de última generación. Para Nintendo Wii se presentó el videojuego de combate Super Smash Bros Brawl, que ha estado presente en tres ediciones de la Copa Milo eFest.

Otro de los torneos de Nintendo Wii que estuvo presente en la Copa Milo eFest fue el divertido título de carreras Mario Kart Wii, que participa en la copa por cuarta ocasión.

Para los fanáticos de Xbox 360, la comunidad de www.egamers.vg escogió el  mundialmente famoso juego de acción militar Call of Duty: Modern Warfare 2, un videojuego que se jugó por equipos de cuatro personas.

Los amantes del fútbol virtual no se quedaron fuera de la Copa Milo e-Fest, por segunda vez en el año el torneo de Pro Evolution Soccer 2010 en la plataforma PlayStation3 fue presentado a sus competidores.

Esta actividad ha sido hasta el momento el mayor evento Clasificatorio Regional que se haya realizado en el continente. El Kode 5 reunió países de todo el continente que compitieron por representar a la región frente a las grandes potencias del deporte virtual. Algunos de ellos fueron: Argentina, Brasil, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela, Panamá, entre otros.

El evento impulsó la sana competencia en el área del entretenimiento digital entre los países de todo Latinoamérica y promocionando los valores deportivos entre países hermanos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad