Vie Dic 9 2016
23ºC
Actualizado 12:14 pm

La pantalla Oled más delgada del mundo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-30 05:00:00

La pantalla Oled más delgada del mundo

Parece increíble pero así lo es, un cabello puede resultar más grueso que esta nueva pantalla de Sony anunciada esta semana.
La pantalla Oled más delgada del mundo

En el año 2009 se habla por primera vez de una pantalla táctil y flexible que tendría la exclusividad para ser usada con fines militares.  Para ese entonces algunos críticos afirmaban que esta tecnología “estaba lejos” de ser útil para el consumidor normal, pero las cosas cambiaron.  

Hoy, un año más tarde, Sony presenta su primera pantalla flexible (no táctil) más delgada que un cabello humano, tan angosta que se puede enrollar en un lápiz y su unidad de medida es el micrómetro.

Solo para que se hagan una idea, el grosor de un cabello humano puede llegar a medir 100 µm y la pantalla Oled de Sony mide 80 µm con un ancho de 4.1 pulgadas, estas dimensiones la hacen la pantalla más pequeña y flexible del mundo.

¿Y qué hay de la calidad?

Pues increíblemente esta pantalla con un ancho de 4.1 pulgadas, puede mostrar imágenes a una resolución de 121 ppi (pixels por pulgada) y 16,777,216.   Para su desarrollo Sony usó unos transistores orgánicos que son conocidos como Otft, esta tecnología permite que se pueda doblar y estirar sin tener alteraciones sobre la imagen que se está mostrando, aún cuando se dobla hacia cualquiera de sus lados las imágenes se siguen viendo igual de bien y fluidas.

Sus aplicaciones

Esta pantalla aun se encuentra en periodo de prueba y desarrollo, pero sólo basta con pensar que hasta hace unos 10 años atrás pensar en un pantalla táctil multitoque como la del iPod era imposible, no nos extrañemos que en menos de una década podamos tener teléfonos móviles, tablets digitales que se doblarán como hojas de papel.  La actual pantalla ya es un prototipo funcional, solo basta añadirle tecnología para que sea táctil y seguramente tendremos el primer dispositivo pronto.

El desarrollo de Sony

Sony seguirá adelante con el desarrollo de la solución de visualización de dispositivos basada en materiales orgánicos que se disuelven fácilmente.  Este proceso requiere menos pasos y consume energía de manera eficiente, por lo tanto tiene una huella ambiental más pequeña en comparación con el proceso convencional de semiconductores de vacío de alta temperatura que utilizan materiales inorgánicos como el silicio.

Sony seguirá mejorando el rendimiento y la fiabilidad de sus pantallas orgánicas flexibles y con el desarrollo de estas aplicaciones se esperan productos delgados, ligeros, duraderos y dispositivos móviles con mayor factor de forma.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad