Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Recuperan carrotanque que había caído al río Magdalena | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-30 05:00:00

Recuperan carrotanque que había caído al río Magdalena

El pasado viernes a las 7:00 p.m. fue recuperado el carrotanque con los 200 barriles de crudo que transportaba y que había caído el jueves al río Magdalena.
Recuperan carrotanque que había caído al río Magdalena

En el operativo de contingencia fue utilizada una grua, un bulldozer y un carromacho, necesarios para sustraer el vehículo que había caído cuando intentaba transportar el hidrocarburo desde la estación La Rompida.

Miembros de Ecopetrol y empresas contratistas y asociadas como Varichen y Vetra, desarrollaron el operativo de rescate que duró cerca de 24 horas, con el vehículo y el planchón en la profundidad del río.

Para controlar un posible derrame se instalaron unas barreras especiales que contendrían la filtración del hidrocarburo.

Por su parte, ingenieros que participaron del operativo, informaron que el líquido fue conducido en su totalidad a otro carrotanque, para el posterior rescate.

Seg√ļn reportes extraoficiales, el veh√≠culo habr√≠a derramado una cantidad del crudo en el momento en que sali√≥ el veh√≠culo del agua, debido a los golpes que recibi√≥ producto de las maniobras de la maquinaria pesada y los hex√°podos que hab√≠an sido instalados en el agua.

Una cantidad no especificada del crudo cayó sobre la arena del sector. Por tal razón, integrantes de la unidad de sanidad ambiental de Ecopetrol, se esforzaba por limpiar la zona del líquido que se derramó.

El rescate se detuvo el pasado viernes por la poca iluminaci√≥n del sector. Ayer, desde tempranas horas del d√≠a, se procedi√≥ a transportar el carrotanque en una gr√ļa y a proceder con los protocolos de limpieza y sanidad ambiental en el lugar.

Miembros de la Armada Nacional participaron con vigilancia para garantizar el operativo con las medidas de seguridad necesarias.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad