Los colombianos pagaron $171.000 en transacciones bancarias | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-08 00:29:48

Los colombianos pagaron $171.000 en transacciones bancarias

Seg√ļn un estudio realizado por la firma de investigaci√≥n de mercados Raddar, los colombianos destinaron $171.041 a servicios financieros,
Los colombianos pagaron $171.000 en transacciones bancarias

tales como retiros por cajero, talonario de chequeras y cuota de manejo de tarjetas en 2007, lo que podr√≠a explicar y, m√°s a√ļn, justificar la molestia de los usuarios acerca de lo que les cobran los bancos.

Dicho reporte se lleva a cabo cada mes con base en información disponible en el mercado, así como con los datos recopilados de la aplicación de encuestas a mayores de edad en 13 ciudades del país.

El monto, que representa cerca de 40% del salario mínimo vigente, de $461.500, es cobrado por las entidades bancarias por los servicios de chequeras, retiros en cajeros y cargos de manejo de una tarjeta débito y crédito, y no incluyen los intereses por los productos financieros.

Como lo advierte el gerente de la firma Raddar, Camilo Herrera, con estos resultados se evidencia que los bancos siguen la tendencia de las instituciones bancarias estadounidenses, que ayudan a sanear sus balances con los cobros de servicios operativos.

Al parecer, los usuarios no son muy consientes de lo que se les cobra por los manejos administrativos de su producto.

El tema est√° sobre la mesa

Hace pocos d√≠as el Congreso de la Rep√ļblica cit√≥ a las autoridades bancarias y a los gremios para un debate de control pol√≠tico.

Ante unas fuertes críticas de los congresistas ponentes, que pedían techo a las tarifas de los servicios, el Superintendente Financiero, Cesar Prado Villegas, resumió su defensa con el argumento de que esos precios son regulados por la ley de la oferta y la demanda y es el cliente quien decide cuál es el banco que más le conviene.

Adicional a esto, la Superfinanciera puso en funcionamiento el viernes pasado una herramienta con la que cualquier persona puede consultar y comparar la información de precios que cobran todos los bancos del país, en la página Web del ente de vigilancia www.superfinanciera.gov.co.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad