Invasión del espacio público en Girón | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-30 05:00:00

Invasión del espacio público en Girón

A pesar de que la Policía y la Secretaría de Gobierno adelantan operativos constantes con el fin de recuperar el espacio público, los comerciantes informales se las ingenian para continuar ofreciendo sus productos en los lugares prohibidos.
Invasión del espacio público en Girón

La aglomeración  de estas personas, además de obstruir el paso peatonal, y en algunos casos el vehicular,  refleja desórdenes en las calles.

Para las autoridades el punto más crítico es el puente Eliecer Fonseca, en donde a diario decenas de ambulantes se estacionan por doquier generando así malestar entre la comunidad y los comerciantes organizados y formales.

Según la secretaria de Gobierno local, María del Pilar Flórez, las personas que invaden el espacio público son requeridas por las autoridades y de hacer caso omiso, sus productos son decomisados.

Otra de las zonas más congestionadas es el parque principal, los domingos.

El espacio público también es invadido por los propietarios de algunos negocios, quienes por querer extender sus locales se ‘toman’ los andenes y parte de las zonas comunes.

Incurrir en esta falta les podría ocasionar hasta la pérdida de viabilidad del uso del suelo, por ende el sellamiento del establecimiento comercial.

Vanguardia Liberal presenta las 10 zonas que presentan mayor problema de invasión de espacio público, de acuerdo a la información suministrada por la Secretaría de Gobierno local.

1 Puente Eliecer Fonseca
Este sector es Ainvadido a diario por los vendedores informales, quienes obstruyen el paso peatonal.

2 Parque principal
Aquí, los días más críticos son los domingos. En este sector se aglomeran los comerciantes informales y alteran la tranquilidad de los visitantes

3 Parque Las Palomas
Pese a los operativos que adelanta la policía, esta zona es invadida por los vendedores informales los domingos.

4 Avenida Los Caneyes
De lunes a sábado, esta zona es invadida por los comerciantes informales y las zonas peatonales, por los negocios.

5 Mirador de Arenales
A diario, la tranquilidad de la avenida principal de este barrio, es irrumpida por los vendedores ilegales que llegan a esta zona a ofrecer sus productos.

6 Rincón de Girón
Aquí, llegan a diario los comerciantes informales y los negocios se apoderan de las vías peatonales.

7 El Llanito
Este sector es invadido por los productos que ofrecen los negocios. A diario se apoderan de las zonas peatonales, obstruyendo así el paso de los caminantes.

8 Glorieta de El Poblado
Los vendedores informales se ‘toman’ a diario este concurrido sector.

9 Plaza Central
Los domingos son los días más críticos en esta zona. Los comerciantes informales se parquean por doquier y entorpecen el paso de los peatones.

10 Carrera 26 entre calles 32 y 33
De lunes a viernes, esta zona del casco antiguo, es invadida por los vendedores informales.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad