4.500 animales fueron atendidos en programa de prevención rural | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Oct 19 2017
22ºC
Actualizado 09:59 pm

4.500 animales fueron atendidos en programa de prevención rural | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-30 05:00:00

4.500 animales fueron atendidos en programa de prevención rural

Al menos 4.500 animales fueron atendidos por personal  experto en veterinaria como mecanismo de prevención de enfermedades y sostenimiento económico para los pequeños productores en Piedecuesta.
4.500 animales fueron atendidos en programa de prevención rural

Con ello, los productores ganaderos, avícolas, y de especies menores podrán tener mayores  garantías en su labor diaria de preservación, cumpliendo las normas vigentes del Estado exigidas por el Instituto Agropecuario de Colombia,  ICA.

Con una dotación tecnológica y un equipo  de tres médicos veterinarios, un zootecnista y un técnico pecuario, el Municipio culminó el programa de brigadas de salud en su área rural  llegando a más de mil predios  tras  un trabajo desplegado de vacunación y  desinfección de las áreas destinadas a la ganadería y  producción animal.

Milton Daza, asesor en asuntos rurales de Piedecuesta, informó que  más de tres mil ejemplares entre porcinos, bovinos, ovinos y caprinos recibieron diagnósticos y  atención veterinaria con el propósito de descartar  posibles enfermedades  o focos que atenten contra la salud humana y la producción pecuaria de la región.

Dichas labores se llevaron a cabo en  diferentes sectores del municipio  entre fincas y parcelas hasta donde llegaron los funcionarios a verificar la zona y aplicar medicamentos. Igualmente, con un previo acuerdo con los propietarios, se dieron charlas preventivas para evitar focos o brotes de enfermedades.

Incluso, “este proyecto beneficia a los pequeños productores, ya que muchos de ellos no tienen los recursos suficientes para comprar medicamentos, llevar y pagar el servicio de un veterinario particular o la contratación de profesionales y por ello, la administración dispuso d personal técnico para atender este sector de la población”, dijo Daza.

LISTA

Veredas asistidas

1. Sevilla
2. Cristales
3. Planadas Miraflores
4. Guamo Grande
5. Guamo Pequeño
6. El volador
7. San Isidro

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad