Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

4.500 animales fueron atendidos en programa de prevención rural | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-30 05:00:00

4.500 animales fueron atendidos en programa de prevención rural

Al menos 4.500 animales fueron atendidos por personal¬† experto en veterinaria como mecanismo de prevenci√≥n de enfermedades y sostenimiento econ√≥mico para los peque√Īos productores en Piedecuesta.
4.500 animales fueron atendidos en programa de prevención rural

Con ello, los productores ganaderos, avícolas, y de especies menores podrán tener mayores  garantías en su labor diaria de preservación, cumpliendo las normas vigentes del Estado exigidas por el Instituto Agropecuario de Colombia,  ICA.

Con una dotación tecnológica y un equipo  de tres médicos veterinarios, un zootecnista y un técnico pecuario, el Municipio culminó el programa de brigadas de salud en su área rural  llegando a más de mil predios  tras  un trabajo desplegado de vacunación y  desinfección de las áreas destinadas a la ganadería y  producción animal.

Milton Daza, asesor en asuntos rurales de Piedecuesta, informó que  más de tres mil ejemplares entre porcinos, bovinos, ovinos y caprinos recibieron diagnósticos y  atención veterinaria con el propósito de descartar  posibles enfermedades  o focos que atenten contra la salud humana y la producción pecuaria de la región.

Dichas labores se llevaron a cabo en  diferentes sectores del municipio  entre fincas y parcelas hasta donde llegaron los funcionarios a verificar la zona y aplicar medicamentos. Igualmente, con un previo acuerdo con los propietarios, se dieron charlas preventivas para evitar focos o brotes de enfermedades.

Incluso, ¬ďeste proyecto beneficia a los peque√Īos productores, ya que muchos de ellos no tienen los recursos suficientes para comprar medicamentos, llevar y pagar el servicio de un veterinario particular o la contrataci√≥n de profesionales y por ello, la administraci√≥n dispuso d personal t√©cnico para atender este sector de la poblaci√≥n¬Ē, dijo Daza.

LISTA

Veredas asistidas

1. Sevilla
2. Cristales
3. Planadas Miraflores
4. Guamo Grande
5.¬†Guamo Peque√Īo
6. El volador
7. San Isidro

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad