Un mes de suspensión al alcalde de Valle de San José | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-30 05:00:00

Un mes de suspensión al alcalde de Valle de San José

En primera instancia el Procurador Provincial de San Gil, Javier Hernando Rojas Martínez, suspendió de sus funciones al alcalde de Valle de San José, José Vicente Porras Buenahora.
Un mes de suspensión al alcalde de Valle de San José

El ministerio p√ļblico encontr√≥ pruebas suficientes para demostrar que el Mandatario viol√≥ el derecho de petici√≥n instaurado por Eliseo Silva Becerra quien pidiera el pasado el 20 de enero de 2008, la copia del Presupuesto municipal con todas sus adiciones si las hubiere de esa vigencia, entre otros documentos.

Pasados los 15 d√≠as h√°biles que otorga la ley para responder el derecho de petici√≥n, el mandatario Porras Buenahora no se pronunci√≥, de manera que el demandante interpuso su queja ante el ministerio p√ļblico.

Vanguardia Liberal quiso comunicarse con el mandatario  Porras Buenahora para conocer su opinión al respecto de la sanción, pero fue imposible localizarlo.

Esta decisión puede ser apelada en segunda instancia por el mandatario del Valle de San José, ante la Procuraduría Regional de Santander, que podría  confirmar, revocar o modificar la sentencia.

De confirmarse la sentencia, será el Gobernador de Santander quien elegirá al alcalde encargado durante la suspensión del titular.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad