Decreto de prohibición de ambulantes en el malecón entró en vigencia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

Decreto de prohibición de ambulantes en el malecón entró en vigencia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-30 05:00:00

Decreto de prohibición de ambulantes en el malecón entró en vigencia

La policía de turismo en San Gil será la encargada de hacer valer el nuevo decreto municipal que prohíbe la venta de servicios turísticos en el malecón.
Decreto de prohibición de ambulantes en el malecón entró en vigencia

La medida nació de una reunión de los operadores turísticos en el mes de marzo, en la que detectaron que la baja en la calidad de los deportes de aventura se debía a causa del la guerra del centavo que se vivía en el sector del malecón.

En estos dos meses fueron los operadores turísticos los que se encargaron de la supervisión de que el acuerdo se cumpliera, ya que no había sido aprobado por el alcalde  Ricardo Durán Barrera, por lo tanto no se podían aplicar las multas.

Durante este tiempo se detectó que no todos cumplieron el acuerdo, pero ahora será la policía de turismo los que se encargarán del control y las sanciones.  El encargado de la policía de turismo en San Gil, Sub intendente, José Ricardo Mantilla Gómez, dijo que las sanciones serán ejemplares, y que una vez se detecte a un vendedor e identifique la empresa, se  suspenderá durante un fin de semana.

De ser reincidente, habrá sanciones económicas y el cierre definitivo del local.

Para el presidente de del Concejo de turismo en San Gil, Cristian Torres López, este es un triunfo para la calida de los deportes de aventura, pero teme que el problema se traslade a otros escenarios, así que anunció que la lucha será ahora para prohibir la venta en cualquier lugar del municipio.

Finalizó que la nueva reglamentación ya es de conocimiento de todos los operadores, no sólo porque hicieron parte de la redacción del documento, sino porque la policía ha recorrido cada empresa haciendo entrega de copia del documento aprobado.  

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad