Publicidad
Mar Jul 25 2017
21ºC
Actualizado 07:37 pm

Hamburguesas de mojarra roja | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-30 05:00:00

Hamburguesas de mojarra roja

Una propuesta innovadora adelanta el centro agro turístico del Sena, se trata de un proyecto que invita a los productores de mojarra roja en San Gil, a que transformen este producto en presentaciones para hamburguesas, jamones, “jamonadas” y salchichas.
Hamburguesas de mojarra roja

El proceso vincula a cultivadores y trabajadores de este producto animal, ubicados en las provincias Guanentina y Comunera.

Los 25 integrantes del proyecto lograron, con sus conocimientos en cocina, transformar la materia prima en un proceso que involucra de fileteado, molienda, cocción, empacado y refrigeración.

Además, de servir como experiencia académica, el proyecto es sin duda alguna un programa encaminada a generar empresa a lo que la Productora y Aprendiz del Sena, Bernarda Ortiz, señaló “yo vengo a este programa por la novedad del proyecto. Como productora estoy acá para continuar con nuestro proyecto de empresa familiar y darle un proceso más avanzado.”

Al respeto el subdirector del Centro Agro turístico en San Gil, Wilman Amaya León, dijo que se están entregando herramientas que darán valor agregado al trabajo del agro, y que además generan nuevas oportunidades laborales y empresariales para esta región que se consolida como epicentro del turismo y los deportes extremos en el departamento.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad