Publicidad
Jue Abr 27 2017
20ºC
Actualizado 09:50 pm

Dólar podría caer del pedestal de los $2.000 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-08 01:59:41

Dólar podría caer del pedestal de los $2.000

Analistas del mercado se unieron bajo un mismo pensamiento: todo lo que sube tiene que bajar. Y el dólar no escapa a esta premisa, que luego de un aumento intempestivo de $114,97 durante la semana pasada, prevén que volverá a moverse en $1.900.
Dólar podría caer del pedestal de los $2.000

Para el director de investigaciones econ√≥micas de Corredores Asociados, Ricardo Dur√°n, habr√° una correcci√≥n en el precio de la divisa porque ning√ļn activo resiste una subida tan fuerte, por lo que considera que oscilar√° entre $1.900 y $1.980.

Pero algunos son menos tajantes sobre la correcci√≥n y le apuestan a un d√≥lar entre $1.985 y $2.070 pesos. ¬ďLa ca√≠da ser√° ocasionada por la sobre compra que hubo la semana pasada, que es insostenible, pero de todas formas, hay que saber que dependemos de lo que pase con el precio de los metales, como el oro y plata, y el petr√≥leo¬Ē, explica el director de investigaciones econ√≥micas de Af√≠n, Andr√©s Marth√°.

La buena noticia es que los exportadores no sufrir√°n las consecuencias: si cuando la moneda estadounidense estuvo m√°s devaluada lo compensaron con un mayor n√ļmero de productos comercializados, en este caso ser√° al contrario: m√°s pesos por d√≥lares, aunque menos ¬ďbilletes verdes¬Ē por una disminuci√≥n en el comercio.

Medida hipotecaria

El Gobierno estadounidense anunci√≥ que intervendr√° las dos mayores compa√Ī√≠as hipotecarias del pa√≠s, Fannie Mae y Freddie Mac, para evitar su hundimiento y recuperar la estabilidad del mercado, inform√≥ el Departamento del Tesoro.

Si el plan funcionara podría frenar la incertidumbre en el mercado entorno a Freddie Mac y Fannie Mae y facilitaría a las empresas acceder a una financiación con tasas más baratas.

Lo que a su vez, podría tener un efecto en el mercado global de las hipotecas, la reducción en los tipos de interés y sería una ayuda para intentar recuperar el maltratado mercado hipotecario.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad