BP sigue inyección de lodo, pero no logra detener escape | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Ene 21 2018
21ºC
Actualizado 06:06 pm

BP sigue inyección de lodo, pero no logra detener escape | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-30 05:00:00

BP sigue inyección de lodo, pero no logra detener escape

La petrolera BP, responsable del vertido de petr√≥leo en el Golfo de M√©xico, indic√≥ que contin√ļa la inyecci√≥n de lodo pesado en el pozo averiado, pero que hasta el momento no ha conseguido detener el escape de crudo.
BP sigue inyección de lodo, pero no logra detener escape

En declaraciones a la prensa, el director de operaciones de BP, Doug Suttles, indic√≥ que por el momento, cuando el derrame de crudo ha entrado en su d√≠a n√ļmero 40, se desconoce si la operaci√≥n acabar√° teniendo √©xito.

BP ha comenzado ya a preparar, seg√ļn indic√≥ el alto ejecutivo, otra medida alternativa, el serrado de la tuber√≠a averiada para colocar una c√ļpula sellante.
La operaci√≥n para intentar taponar el pozo mediante una inyecci√≥n de materiales a presi√≥n ¬ďtop kill¬Ē comenz√≥ el pasado mi√©rcoles, sin que hasta el momento est√© claro si ha dado resultados.

Es la primera vez que se intenta una maniobra similar a una profundidad semejante, 1.500 metros. La idea es que la mezcla de agua y lodo pesado act√ļe como un cemento que bloquee el flujo de petr√≥leo.

Si esa mezcla logra contener el crudo, se inyectaría cemento para sellar definitivamente la fuga.

Gobierno triplicara personal

Obama visitó el viernes por segunda vez desde que comenzó el desastre la zona afectada en las costas de Luisiana y ordenó que se triplicara el personal que trabaja en las tareas de lucha contra la marea negra, hasta ahora 20.000 personas.

¬ďEl responsable en √ļltima instancia soy yo¬Ē, afirm√≥ el presidente estadounidense, que asegur√≥ a los habitantes de la regi√≥n afectada que ¬ďno est√°n solos¬Ē.

Obama también apuntó que, en caso de que BP fracase en sus intentos actuales de sellar el pozo, los científicos del Gobierno, encabezados por el secretario de Energía y Premio Nobel, Steve Chu, examinan todas las alternativas viables.

Cualquier solución a la que se llegue por el momento sería temporal. La solución definitiva no se logrará al menos en dos meses más, los necesarios para perforar un nuevo pozo que reemplace al averiado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad