Colombia estará presente con un santandereano | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
27ºC
Actualizado 03:31 pm

Colombia estará presente con un santandereano | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-30 05:00:00

Colombia estará presente con un santandereano

En las cálidas calles de Honolulu, capital del estado de Hawaii, en Estados Unidos, un santandereano será el único representante por Colombia en esta dura prueba de resistencia, contra más de dos mil 500 competidores provenientes de todo el mundo.
Colombia estará presente con un santandereano

Marcelo Hoyos Serna, nacido en Manizales hace 34 años, pero que vino a templar a Bucaramanga desde los tres años, será el único atleta colombiano en esta carrera que hace parte del calendario de Triatlón Mundial.

Para este administrador de empresas y amante a la natación desde muy joven, se le metió entre ceja y ceja el competir en una  Ironman,  razón por la que con equipo ya comprado y con una disciplina de entrenamientos (casi 4 meses) con el club Triforce, se embarcó en el sueño americano de vencer, corriendo, nadando y montando en bicicleta.

“Mi carrera como atleta comenzó en 2003, cuando por invitación de un amigo me inscribí en el Medio Maratón de Bogotá. Todo un reto para mí, mi primera experiencia. Fue la sensación de estar en esa competencia, en medio de tanta gente, lo que me motivo a seguir participando. Después de eso he estado dos veces más en Bogotá y tres en Medellín, sin contar las cuatro internacionales, en  Virginia Beach, Chicago (2) y Miami, la última el pasado mes de enero”, declaró Hoyos Serna.

Conciente del tremendo reto que tiene en el horizonte, el atleta solo piensa en disfrutar la carrera y probarse a sí mismo que en la vida no hay retos imposibles, sino hombres incapaces.

“Esta es una competencia exigente, que tiene mil 900 metros de natación, 90 kms de bicicleta y 21 kms de atletismo. Será mi primera carrera de larga distancia con tres pruebas al mismo tiempo. Creo que puedo rendir en atletismo y natación, pero no sé como vaya a ser el cambio a la bicicleta, pues la adrenalina que se maneja puede jugar en contra de la prueba, pero acepté el reto y voy con todo”, comentó este administrador y empresario santandereano.

La prueba hawaiana, será para Marcelo unas vacaciones deportivas como él mismo dice, pero que ya hace parte de su forma de vida, y que le servirá como preámbulo para el World Championship, carrera donde quiere estar y que doblega a la 70.3 en recorrido.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad