Publicidad
Mié Ago 23 2017
26ºC
Actualizado 05:19 pm

Normal Superior y Nacional de Comercio compartirán sus experiencias educativas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-30 05:00:00

Normal Superior y Nacional de Comercio compartirán sus experiencias educativas

‘Literatura Infantil, Territorio de Juego’ y TIC (Tecnología, Informática y Comunicaciones), de los colegios Escuela Normal Superior e Instituto Nacional de Comercio respectivamente, serán las dos experiencias educativas que participarán en el Foro Nacional de Educación 2010 ‘Aprendiendo con el Bicentenario’, organizado por el Ministerio de Educación Nacional.
Normal Superior y Nacional de Comercio compartirán sus experiencias educativas

Las iniciativas fueron seleccionadas por medio de un concurso adelantado por la Secretaría de Educación Municipal, con el cual fueron preseleccionadas siete experiencias educativas de las instituciones oficiales Andrés Páez de Sotomayor, Rural Bolarquí, Café Madrid, Escuela Normal Superior, Instituto Nacional de Comercio, Miraflores y Rafael García Herreros.

Luis Alfonso Montero Luna, secretario de Educación municipal, manifestó que todas las experiencias participantes “son supremamente interesantes pero las dos iniciativas seleccionadas se caracterizaron porque cumplen a cabalidad con los objetivos de Ministerio”.

“Son proyectos con fundamento y viabilidad pues en algunos casos ya se están implementando, y sobre todo están  muy relacionados con el avance que ha tenido la educación en el país, sostenibles en el tiempo y se les puede hacer seguimiento”, agregó el funcionario.

A su vez, Piedad Santos Gómez, rectora de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga, expresó: “Nuestra experiencia con el programa de formación complementaria trata sobre cómo nuestras prácticas en la enseñanza de lectura y escritura han cambiado a lo largo de la historia. Pasando del énfasis, las planas, las letras y los sonidos, a propuestas basadas en la lúdica y la literatura”.

Santos Gómez también explicó que a través de la propuesta educativa adelantada en los niveles de preescolar, se pretende convertir los cuentos en un territorio de juego y significado, que a su vez origina  la construcción de Proyectos de aula a partir de la integración de saberes en las dimensiones del desarrollo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad