Soldado de 19 años apareció ahogado | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Soldado de 19 años apareció ahogado | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-30 05:00:00

Soldado de 19 años apareció ahogado

El dolor de una madre que perdió a su único hijo es indescriptible. Ella no encuentra consuelo por más de que con abrazos y palabras, quienes la aprecian, le intentan explicar que su hijo murió.
Soldado de 19 años apareció ahogado

Es la mamá del soldado Danilo Mora Mejía, de 19 años, quien murió ahogado en el río Curití, jurisdicción del municipio de San Vicente, Santander, en circunstancias que son materia de investigación.

La angustia para la desconsolada madre empezó el miércoles en la noche cuando la llamaron para preguntarle si sabía dónde estaba su hijo.

“Yo le respondí al capitán que me llamó que suponía que mi hijo estaba en el batallón de San Vicente, porque era allí donde él estaba prestando el servicio militar desde noviembre del año pasado, pero él me dijo que no aparecía. Entonces me entró el miedo y la angustia por saber qué le había pasado”, dijo la madre del soldado Mora Mejía.

Al día siguiente, es decir el jueves en la noche, la desesperada madre recibió otra llamada. Esta vez era un mayor de la Quinta Brigada del Ejército, quien le dio la trágica noticia: “su hijo murió ahogado…”, le informaron.

“Yo no supe dónde quedé. Me han dicho tantas versiones de lo que pasó que no sé qué decir. Lo cierto es que él ya está muerto”, dijo entre sollozos la mamá del militar fallecido.

De acuerdo con información del Ejército el cuerpo del soldado fue hallado el jueves en la tarde en el sitio donde se funden los ríos Chucurí y Sogamoso.

Tras ser rescatado de las turbulentas aguas el cuerpo sin vida del soldado Mora Mejía fue trasladado a la morgue de Medicina Legal, donde ayer fue reclamado por sus familiares.

Una versión preliminar de los hechos señala que el soldado se habría caído al río en momentos en que bajaba unas mandarinas en un árbol contiguo a la base militar donde prestaba el servicio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad