¬ĎKarina¬í confes√≥ 214 cr√≠menes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-30 05:00:00

¬ĎKarina¬í confes√≥ 214 cr√≠menes

Ante docenas de sus v√≠ctimas, la desmovilizada integrante del frente 47 de las Farc, Elda Neyis Mosquera Garc√≠a alias ¬ďKarina¬Ē o ¬ďLa Negra¬Ē, confes√≥ cerca de 214 cr√≠menes cometidos a lo largo de su estad√≠a en la guerrilla, por lo menos 80 fusilamientos, 14 incursiones militares en Antioquia, Caldas y C√≥rdoba, as√≠ como 12 ajusticiamientos.
¬ĎKarina¬í confes√≥ 214 cr√≠menes

Ante la Unidad de Justicia y Paz de la Fiscal√≠a en el sector de Paloquemao en Bogot√°, este viernes ¬ĎKarina¬í le pidi√≥ perd√≥n a las v√≠ctimas y reconoci√≥ que ¬ďhe confesado 214 hechos que tiene que ver con diferentes delitos. He confesado 108 reclutamientos de menores, 80 fusilamientos aproximadamente¬Ē, dijo.
Agreg√≥ que ¬ďpor todos los hechos cometidos por el frente 47 en el tiempo que estuve encargada voy a responder por ellos, porque me toca responder por l√≠nea de mando¬Ē, manifest√≥ Mosquera.

Durante las jornadas de versiones libres, ¬ĎKarina¬í afirm√≥ que ¬ďtengo otra forma de pensar y ver las cosas, hoy que estoy plenamente convencida que las armas no son la soluci√≥n al conflicto que vive el pa√≠s, hoy que no celebro, sino que condeno los actos criminales de las Farc (...), los invito a que nos reconciliemos¬Ē. ¬†

Línea de tiempo

Un largo prontuario

1994
Participó en la masacre de La Chinita.  
1995
Participó en la masacre de Churidó y Carepa en Antioquia.
1996
Asesin√≥ a la familia que habitaba en la finca ¬ďOsaka¬Ē.
1999
Comandó uno de los grupos que se tomó el Batallón de Fusileros en Juradó (Chocó) en diciembre, con un resultado de 25 militares muertos y 12 secuestrados.   
2000
Comandó un ataque a la base militar del Cerro Montezuma en Pueblo Rico (Risaralda), en el cual murieron 13 militares y 20 resultaron heridos.
2002
En junio dirigió una incursión en Caldas donde asesinaron a 13 policías y 4 civiles, incluyendo una mujer incinerada por ser esposa de uno de los policías.
2005
Se alió con integrantes del Eln para asesinar a 8 policías y secuestrar a 30 en diciembre.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad