Facilidades para expedir licencias de construcción | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm

Facilidades para expedir licencias de construcción | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-30 17:25:00

Facilidades para expedir licencias de construcción

Facilidades para expedir licencias de construcción

"Ahora un ciudadano no tendrá que ir de ventanilla en ventanilla ni esperar hasta 100 días para la obtención de la licencia, pues podrá obtener autorizaciones de construcción hasta en 20 días", señaló el Viceministro de Vivienda, Luis Felipe Henao.

Esta nueva norma disminuye costos inherentes o asociados a la prestación del servicio para incentivar la formalidad. Así mismo, contempla descuentos de hasta el 30% del valor del trámite de la licencia y elimina barreras de costos asociados a la licencia.

Según el presidente de Ospinas, Andrés Arango, "este tipo de normas valen oro porque antes se distorsionaban los flujos de caja de las empresas debido las demoras que tenían los proyectos por cuenta de las demoras en los trámites".

Arango considera que las nuevas disposiciones permitirán formular más rápido los proyectos, de forma que se pueda brindarle garantías a los clientes.

Por su parte, el presidente de Amarilo, Roberto Moreno, dijo que las empresas estaban a la espera de esta norma, debido a que era necesario que se puntualizaran la normatividad de trámites.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad