Chávez pide a Dios iluminar a Colombia para que deje la guerra y la agresión | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
25ºC
Actualizado 04:31 pm

Chávez pide a Dios iluminar a Colombia para que deje la guerra y la agresión | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-30 21:02:24

Chávez pide a Dios iluminar a Colombia para que deje la guerra y la agresión

Chávez pide a Dios iluminar a Colombia para que deje la guerra y la agresión

"¡Qué Dios ilumine al pueblo de Colombia para que busque el camino de la paz, de la hermandad verdadera!" y que sus gobernantes se alejen de la ruta "de la guerra, de la agresión contra otros pueblos" y trabajen por "la paz, la integración con América del Sur, con esta nueva América, con este nuevo mundo", dijo Chávez en su programa dominical de radio y televisión 'Aló Presidente'.

Chávez "congeló" a mediados del año pasado las relaciones con el Gobierno colombiano, luego de que desmintiera denuncias sobre una supuesta desviación de armamento oficial venezolano a la guerrilla de ese país y tildara de amenaza regional un acuerdo entre Bogotá y Washington para que soldados estadounidenses usen bases militares colombianas.

El presidente de Venezuela también ordenó entonces el masivo envío de tropas a la frontera con Colombia en previsión, según dijo, de que se repitiera contra su país la incursión armada colombiana en territorio ecuatoriano por la cual el Gobierno de Quito rompió las relaciones con Bogotá.

La justicia ecuatoriana, además, procesa por ello al entonces ministro colombiano de Defensa y actual candidato presidencial, Juan Manuel Santos.

Chávez ha repetido en las últimas semanas que Santos "es un peligro" para su país y para toda la región, y que si gana cerrará "totalmente" el comercio con Colombia, aunque hoy optó por no nombrarlo.

"Hoy hay elecciones presidenciales en Colombia. Saludamos con este corazón colombiano al pueblo de Colombia, al pueblo de Nariño al pueblo de Bolívar, porque Bolívar es padre también de Colombia. ¡Viva Colombia y viva el pueblo de Colombia!", exclamó tras anunciar: "Esperaremos los resultados esta noche".

"Ojalá venga un Gobierno en Colombia con el que se pueda hablar y trabajar, que no sea una mafia. A mi no me importa que sea de la derecha", pero sí "que respete a los países vecinos y no sea un instrumento del imperio yanqui (...); ojalá que podamos hacer de nuevo las mejores relaciones, pero ese dependerá de ellos, que nos respeten", agregó.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad