Arranca la recta definitiva de la jornada electoral | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm

Arranca la recta definitiva de la jornada electoral | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-30 21:21:03

Arranca la recta definitiva de la jornada electoral

Arranca la recta definitiva de la jornada electoral

Según cálculos del organismo, 29.983.279 colombianos estaban habilitados para votar, de los cuales, según el estimativo de la Registraduría hasta las 2:00 de la tarde, lo habían hecho cerca de 11 millones de colombianos.

El registrador nacional, Carlos Ariel Sánchez, manifestó que hacIa las 7 de la noche se espera tener el 96% de los resultados y a las 9 de la noche, el 99 por ciento de los escrutinios. AsImismo, señaló que por petición de algunos partidos políticos tan pronto se termine el preconteo de los votos se publicará en la página el formulario E14.

La realización de la jornada democrática tuvo un costo de 100.000 millones de pesos, recursos que fueron apropiados por Minhacienda a la Registraduría Nacional del Estado Civil. Adicionalmente, se aprobaron 12.000 millones de pesos para la instalación de 5.000 mesas de votación y la implementación de un plan de contingencia para el proceso de preconteo.

De llegarse a dar una segunda vuelta, la jornada democrática del 20 de junio tendría un valor aproximado de 95.000 millones de pesos.

Frente al proceso de conteo de votos, Carlos Ariel Sánchez manifestó que “la página ha tenido un buen servicio en el transcurso del día y hacIa las dos de la tarde se hizo adaptación para que fuera funcionando con la página de consulta. En todo caso se dejó un banner institucional para que las personas pudieran seguir consultando y la página está funcionando correctamente”.

La Registraduría informó que emitirá un boletín cada cinco minutos, a partir de las 4:05 de la tarde, donde se darán a conocer datos de los consulados de Colombia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad