Mié Dic 7 2016
18ºC
Actualizado 09:34 pm

'Temo por alteración de los resultados en la Registraduría': Vargas Lleras | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-30 21:25:11

"Temo por alteración de los resultados en la Registraduría": Vargas Lleras

'Temo por alteración de los resultados en la Registraduría': Vargas Lleras

"Mi papá es una persona transparente, incansable y que, sobre todo, tiene el mejor programa de Gobierno", dijo Clemencia después de sufragar.

En ese lugar, el candidato Vargas Lleras manifestó su preocupación por lo que consideró una posible alteración de los resultados dentro de la misma Registraduría Nacional.

"Siento temor por el riesgo de que se alteren los resultados en estas elecciones desde la misma Registraduría, pues ahí hay mafias estructuradas que podrían modificar los resultados. Por eso insisto en que deben digitalizarse los resultados, para así evitar este tipo de riesgos", afirmó Vargas Lleras.

Posteriormente, la caravana se dirigió hacia el barrio Ciudad Jardín, en el sur de la ciudad, donde el candidato registrada su cédula. "Desde hace varios años tengo mi cédula registrada en este puesto de votación en el sur, porque eso me da la oportunidad de recorrer distintos barrios y puntos de votación desde que salgo de mi casa (al norte de la ciudad) hasta el sitio de votación", comentó el candidato.

"Mi voto no se esconde"
A su llegada al puesto de votación, a las 11:30 a.m., el candidato fue recibido por cientos de personas del sector que, en medio de aplausos, gritaban "¡Vargas, presidente!".

Ya en la mesa siete y rodeado de sus simpatizantes, tomó la tarjeta electoral y ante la recomendación del jurado de votación, para marcar el voto de manera secreta, el candidato afirmó: "este voto no es para esconderlo, porque es muy claro por quién lo voy a hacer", y acto seguido marcó una x en el recuadro en donde aparecía su nombre junto al de su fórmula vicepresidencial, Elsa Noguera De la Espriella, quien sufragó en la ciudad de Barranquilla.

Como no había espacio para los periodistas que intentaban entrevistar al candidato luego de depositar su voto, la hija de Vargas Lleras decidió tomar el micrófono del Noticiero del Senado y, haciendo el papel de reportera, aprovechó la posición privilegiada que tenía cerca a su padre para entrevistarlo.

"Esta tarde estoy muy emocionado y con la ilusión de pasar a la segunda vuelta. Vamos a demostrar que ganar es posible", dijo el candidato haciendo alusión a su lema de campaña.

Luego de ejercer su derecho, Vargas Lleras y su hija partieron hacia el municipio de Bojacá, en Cundinamarca, donde departieron un tiempo en familia, mientras esperaban el cierre de la jornada electoral.

En estos momentos el candidato se encuentra en la sede del Partido en la capital del país, donde esperará el resultado oficial de esta primera vuelta.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad