Dom Dic 4 2016
23ºC
Actualizado 05:33 pm

Con tranquilidad vivió Rafael Pardo las elecciones presidenciales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-30 22:15:28

Con tranquilidad vivió Rafael Pardo las elecciones presidenciales

Con tranquilidad vivió Rafael Pardo las elecciones presidenciales

Acompañado por su esposa, sus dos hijas, su equipo de seguridad y algunos de sus adeptos, arribó a la Plaza de Bolívar el candidato presidencial del Partido Liberal a las 11:45 de mañana. Allí, en medio de arengas, ejerció su derecho al voto.

Rodeado de centenares de simpatizantes y del grito 'dale, rojo dale', Pardo, vestido con traje negro y camisa blanca, entregó su documento de identidad a los jurados de la mesa número 13 ubicada en la Alcaldía Mayor de Bogotá. Sin mayor apuro, el candidato marcó el tarjetón y lo depositó en la urna mientras posaba ante los lentes de los fotógrafos.

"He ejercido el derecho democrático del voto, como mucha gente ya lo ha hecho en Colombia", fueron las primeras palabras que Pardo dirigió a los asistentes y a la prensa después de votar.

El candidato del Partido Liberal aprovechó el momento de efervescencia para hacer un llamado a los votantes: "Es importante que nadie se quede sin votar. Que todos los colombianos salgan para que la democracia se fortalezca y Colombia pueda tener un rumbo nuevo".

Pardo también señaló que según el reporte de la campaña, hay mucha gente votando. "Me dijeron que los colombianos están saliendo a votar, que hay entusiasmo y mucho interés por ejercer el derecho al voto", dijo el candidato.

Asimismo, expresó que en su comitiva hay positivismo y que la intención es, "por supuesto", ganar las elecciones presidenciales en primera vuelta.

Sobre las denuncias de proselitismo electoral, el candidato comentó que "genera muchas dudas, pero esperamos que estas circunstancias no generen ningún resultado anómalo".

Entre sus seguidores, que extendieron una mancha roja por la Plaza de Bolívar, se vio una actitud de triunfo. Seguidores tradicionales, de sombrero y corbata de color rojo, fieles al Partido Liberal, eran los más emocionados y los que con más intensidad gritaban: "¡Se vive, se siente, Pardo presidente!".

Por su parte, Laura Pardo, hija del candidato y quien lo ha acompañado a lo largo de la campaña presidencial, comentó que "estamos acompañados de un sol delicioso en Bogotá. Todo el mundo está muy animado, estamos rodeados de jóvenes. La gente se está dando cuenta de que es posible una Colombia más justa con Rafael Pardo".

Cumpliendo con la agenda que tenía establecida para este domingo de elecciones presidenciales, Pardo realizó un recorrido por varias zonas de la capital de la República.

Luego de sufragar, Pardo estuvo en el Colegio Japón, ubicado en la localidad de Kennedy, al sur de Bogotá, sitio donde saludó a simpatizantes y revisó el movimiento electoral.

"Estamos esperando los resultados y mirando si hay mayor votación con el paso de las horas. En algunos sitios está sucediendo en otros no", comentó el candidato presidencial.

A las 2 de la tarde, la caravana del Partido Liberal continuó su recorrido hacia en centro comercial Hacienda Santa Bárbara, al norte de la capital, donde la esposa de Rafael Pardo, Claudia de Francisco, ejerció su derecho al voto.

A pocas horas del cierre de las urnas, Pardo señaló que: "Lo mejor es esperar antes de hacer pronósticos. Por ahora el parte es de tranquilidad. Veo a todo el mundo votando contento".

En candidato del Partido Liberal escogió un asadero de pollo ubicado en el barrio Galerías para compartir un almuerzo con su familia y su equipo de campaña. Acompañado del representante a la cámara David Luna habló de sobre los debates, las garantías electorales y hasta gustos musicales.

Una vez el reloj marcó las cuatro de la tarde, apenas de dio el cierre de las urnas en todo el país, Rafael Pardo se concentró en la dirección liberal a esperar un resultado positivo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad