Santos también tiene 'teflón' | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 06:44 am

Santos también tiene 'teflón' | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-30 22:57:27

Santos también tiene 'teflón'

Poco importó el vendaval de denuncias, de críticas y de sonados casos de corrupción del actual Gobierno que se ventilaron en los últimos meses. Poco importó la falta de carisma y la incapacidad oratoria y las críticas frívolas acerca de su aspecto físico.
Santos también tiene 'teflón'

Juan Manuel Santos salió victorioso en primera vuelta y le faltó muy poco para definir todo en esta instancia.

Ahora se alista para afrontar la segunda vuelta con el aliento a victoria y con la energía uribista recargada por cuenta de una votación que dobló a su principal contradictor, y que según las encuestas, estaba en empate técnico: Antanas Mockus.

Contundencia electoral que hoy vuelve a barajar las cartas de cara a lo que viene el entrante 20 junio, cuando se aspira a conocer el sucesor definitivo de Álvaro Uribe Vélez.

El 'teflón' que presentó Santos en este primer ejercicio democrático, ahora tiene que retirarse y buscar alianzas si lo que desea es asegurar la victoria ya saboreada.

En esencia se podría deducir que Noemí Sanín y Germán Vargas Lleras aportarán los votos necesarios para que el uribismo perdure siquiera otros 4 años, pero el verdadero reto está en las toldas verdes.

El lapiz y la legalidad democrática parece no ser la propuesta que quieren las mayorías electorales en Colombia y además de la pelea que debe dar en las urnas con Santos, la discusión será interna en este movimiento. ¿Acaso Mockus no rechazó al Polo?

Mejor dicho, el dilema será: ¿qué adhesiones recibirán? Ese será el verdadero dilema que tendrán que dirimir los integrantes de la ola verde que solo mojó las rodillas del ex ministro de Defensa.

Ahora, en otro ángulo de la carrera política en Colombia, la discusión interna la deben generar los militantes de los dos partidos tradicionales pues entre Sanín y Pardo, sólo llegan a un poco más del 10%.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad