Gustavo Petro ve a su partido vencedor | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
S√°b Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

Gustavo Petro ve a su partido vencedor | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-31 00:45:53

Gustavo Petro ve a su partido vencedor

Gustavo Petro, candidato presidencial por el Polo Democr√°tico Alternativo, afirm√≥ que lo sucedido este domingo es un triunfo para el partido ya que, durante ocho a√Īos, el DAS y otros organismos gubernamentales buscaron impedir su participaci√≥n en los comicios.
Gustavo Petro ve a su partido vencedor

Cientos de personas con camisetas amarillas y sombrillas multicolor, le dieron la bienvenida con aplausos y c√°nticos a Petro, quien ingres√≥ al Sal√≥n Rojo del Hotel Tequendama hacia las 7:10 de la noche, acompa√Īado por su f√≥rmula vicepresidencial Clara L√≥pez, y su esposa Ver√≥nica Alcocer. Asimismo, estuvieron las cabezas visibles de la colectividad.

Se oyeron las consignas de los enfervorizados simpatizantes, la mayor√≠a de ellos j√≥venes, quienes celebraban la amplia votaci√≥n conseguida en las elecciones de este domingo y auguraron un mejor futuro al partido en los a√Īos por venir.

El candidato, enfundado en una chaqueta azul con una pa√Īoleta amarilla en el cuello y con sonrisas y el brazo derecho en alto, agradeci√≥ el acompa√Īamiento de sus copartidarios e indic√≥ que el mill√≥n 300 mil votos alcanzados es el resultado del esfuerzo de sus votantes y todos aquellos que acogieron su programa de gobierno. Asimismo, destac√≥ el apoyo de su familia.

Agradeció la amplia votación que recibió en la costa caribe. Indicó que no llegó a la segunda vuelta porque "hubo conspiración de los grupos económicos con sus encuestas". Agregó que "no se puede creer en ellas".

También aseveró que "es hora de que Colombia sienta lo que es un pueblo Latinoamericano", y que en el país se deja entrever cada vez más que es hora del cambio.

Petro aseguró también que la unidad del partido quedó firme y que no se vislumbran vientos de rompimiento en el mismo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad