BP anuncia nuevo plan para combatir la marea negra | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

BP anuncia nuevo plan para combatir la marea negra | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-31 05:00:00

BP anuncia nuevo plan para combatir la marea negra

Tras el fracaso de su operación para sellar la fuga en el Golfo de México, British Petroleum anunció otro plan de contención del crudo, mientras una asesora de Barack Obama dijo que el derrame es “probablemente la peor catástrofe ecológica” de Estados Unidos.
BP anuncia nuevo plan para combatir la marea negra

“Estamos decepcionados. No fuimos capaces de controlar el flujo del pozo. La fuga era demasiado importante”, declaró Bob Dudley, director general de BP, tras constatar que el intento de inyectar restos sólidos en el pozo no había logrado detener el escape de crudo.

BP volverá a una solución parecida a la tapadera de confinamiento que había fracasado a principios de mayo por la formación de cristales de hielo bajo el efecto del gas y del agua.

“Si podemos contener el flujo del pozo entre ahora y el mes de agosto y hacer que el petróleo no se derrame en el mar, sería una salida positiva. Luego, si logramos parar totalmente el derrame gracias a un pozo secundario, también sería una buena noticia”, explicó Dudley.

Al menos 20 millones de galones se han vertido al océano desde que comenzó el desastre cinco semanas atrás, amenazando con una catástrofe ambiental y económica a lo largo de cientos de kilómetros de costa en Estados Unidos.


El nuevo plan

La nueva estrategia prevé cerrar, mediante submarinos robot, la tubería rota de la que mana el crudo y cubrir los restos con lo que es básicamente un gigantesco embudo, a través del cual se trasvasaría el petróleo a barcos en la superficie marina.

Según BP, este intento tardará entre cuatro y siete días en poder ponerse en marcha. La petrolera ha precisado que no tiene garantías de que el sistema funcione, pues nunca se ha intentado a la profundidad de ahora -1.500 metros- y el embudo no recogerá todo el crudo derramado.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad