Evo Morales tomó juramento a los nuevos gobernadores | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

Evo Morales tomó juramento a los nuevos gobernadores | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-31 05:00:00

Evo Morales tomó juramento a los nuevos gobernadores

El presidente de Bolivia, Evo Morales, abri√≥ ayer una nueva fase del proceso auton√≥mico del pa√≠s al tomar juramento a los nuevos gobernadores elegidos el pasado 4 de abril, en un acto en que pidi√≥ a los tres opositores no ¬ďconspirar¬Ē contra el Ejecutivo.
Evo Morales tomó juramento a los nuevos gobernadores

Morales decidi√≥ tomar juramento a los nueve gobernadores, tres opositores y seis afines al oficialismo, como se√Īal de unidad en el pa√≠s, en un acto en la Casa de la Libertad en Sucre, la capital constitucional de Bolivia.

Los gobernadores de Santa Cruz, Rubén Costas; Tarija, Mario Cossío, y Beni, Ernesto Suárez, opositores de derecha, rechazaron el acto convocado por el mandatario por considerarlo contrario al régimen de autonomías departamentales.

Y aunque decidieron jurar sus cargos en sus regiones, las tres autoridades también acudieron a Sucre para evitar que el Gobierno central les causara problemas por ausentarse.

Costas, Cossío y Suárez aprovecharon el momento clave del acto para mostrar su rechazo a la convocatoria de Morales y permanecieron inmóviles y en silencio cuando el mandatario tomó juramento a los nueve gobernadores.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad