Lun Ene 23 2017
13ºC
Actualizado 05:59 pm

Al menos 19 muertos y miles de damnificados por tormenta Agatha | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-31 05:00:00

Al menos 19 muertos y miles de damnificados por tormenta Agatha

Al menos 19 muertos y miles de damnificados es el saldo preliminar en Centroamérica del pasaje de la tormenta tropical Agatha, la primera de esta temporada, que se transformó en un sistema de baja presión, informaron las autoridades.
Al menos 19 muertos y miles de damnificados por tormenta Agatha

En Guatemala, 13 personas murieron, otras 24 están desaparecidas y 74 mil 477 han sido evacuadas. Miles de viviendas resultaron dañadas por inundaciones y deslaves, según informó el presidente Álvaro Colom, quien ordenó la suspensión de las clases en todo el país a partir de hoy.

Mientras, en El Salvador se reportaron seis fallecidos por el fenómeno climático, lo que llevó al mandatario Mauricio Funes a decretar ayer alerta roja en todo el territorio, dijeron fuentes oficiales.

“La fuerza de la tormenta fue ampliamente reducida”, no obstante “seguimos en la fase de emergencia”, dijo Colom, quien añadió que hay decenas de municipios y aldeas incomunicadas por derrumbes que obstruyen las carreteras.

Agatha se convirtió en un sistema de baja presión y “continúa debilitándose gradualmente en el territorio nacional”, indicó la Coordinadora para la Reducción de Desastres, Conred. En la madrugada, Agatha ya había pasado de tormenta tropical a depresión al debilitarse tras tocar tierra.

Sin embargo, la Conred advierte que “la degradación de este sistema continuará favoreciendo nublados parciales a totales, lloviznas y lluvias en la mayor parte del país que continuarán disminuyendo gradualmente”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad