Mié Dic 7 2016
25ºC
Actualizado 01:36 pm

TLC será el tema principal en la visita de Hillary Clinton | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-31 05:00:00

TLC será el tema principal en la visita de Hillary Clinton

El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, anunció ayer que el Tratado de Libre Comercio, TLC, y la cooperación antidrogas serán los temas principales de la visita de la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, quien estará en el país el 8 y 9 de junio.
TLC será el tema principal en la visita de Hillary Clinton

“Vamos a ver qué nos van a decir de la ratificación del Tratado de Comercio en los Estados Unidos. Mientras ellos piensan allá, nosotros hemos venido buscando tratados de comercio con otros países del mundo”, indicó Uribe en una entrevista con la radio Melodía.

El TLC entre Colombia y Estados Unidos permanece congelado en el Congreso norteamericano, debido a la preocupación del liderazgo demócrata sobre la situación de derechos humanos en el país.

Sobre la lucha antidrogas, el mandatario recordó que ambos países tienen una “alianza” contra el narcotráfico y que su Gobierno ha avanzado mucho en la lucha contra ese flagelo.

síntesis

• Por el Plan Colombia, firmado en 2001 por los entonces presidentes Bill Clinton y Andrés Pastrana, Colombia ha recibido de Washington desde ese momento unos 6 mil 500 millones de dólares para la lucha contra el narcotráfico y las guerrillas.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad