Publicidad
Jue Feb 23 2017
21ºC
Actualizado 09:53 pm

3 alumnos de la Unab son los más ‘tesos’ de la Bolsa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-31 05:00:00

3 alumnos de la Unab son los más ‘tesos’ de la Bolsa

Son expertos en triplicar las ganancias comprando y vendiendo acciones. Aprendieron, desde las aulas y tras largas jornadas frente a los computadores, las mil y una estrategias para evitar un alto riesgo de pérdida en sus inversiones. Por eso, ellos son los más ‘duros’ de la Bolsa de Valores.
3 alumnos de la Unab son los más ‘tesos’ de la Bolsa

Nos referimos a tres ‘pilosos’ estudiantes de Ingeniería Financiera de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, quienes ocuparon el primer lugar en el Concurso de la Bolsa Millonaria 2010, organizado por  la Bolsa de Valores de Colombia, BVC.

Julián Felipe Mejía Corredor, Darwin Arley Martínez Galindo y Armando Mejía Corredor, reconocidos estudiantes de ese centro de educación superior, fueron los triunfadores de la dura competencia.

Estas singulares justas tienen como propósito “fomentar la cultura de la inversión en el mercado de capitales, mediante la formación de habilidades para la toma de decisiones en un escenario cercano al mundo de los negocios”, dijo Martha Inés Blanco Alviar, decana de la Facultad de Ingenierías Administrativas de la Unab.

Durante esta versión del certamen participaron 1.904 grupos inscritos, con 4.211 estudiantes,  pertenecientes a 154 universidades de 96 ciudades de Colombia, quienes pusieron a prueba su capacidad de inversión al recibir cada equipo integrado por tres estudiantes, un monto de $100 millones, para realizar inversiones en productos de renta variable, renta fija, y divisas.

Cada equipo tenía la posibilidad de ejecutar inversiones en 15 ruedas, donde se tenía que participar mínimo en ocho. Al final, los equipos ganadores fueron los  que lograron una mayor rentabilidad sobre el monto inicial.

Los estudiantes de la Unab, vencedores del concurso, recibirán un justo reconocimiento en una ceremonia que será presidida por Juan Pablo Córdoba Garcés, presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, el próximo 10 de Junio, a las 6:00 p.m. La cita será en el Salón Antioquia del Hotel Intercontinental, de Medellín.

El acto central contará con la participación y con los apoyos de las directivas de la BVC y asistirán estudiantes, profesores, y decanos de varios programas de pregrado participantes en el concurso.

 

euclides ardila rueda / eardila@vanguardia.com
Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad