Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 09:26 am

ONU: comer menos carne para luchar contra cambio climático | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-08 00:47:23

ONU: comer menos carne para luchar contra cambio climático

La gente debería reducir el consumo de carne como aportación personal para combatir el cambio climático, según declaró un experto de la ONU ayer en un diario británico.
ONU: comer menos carne para luchar contra cambio climático

Rajenda Pachauri, presidente del Grupo Intergubernamental de Expertos de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (IPCC) declaró a The Observer que la gente debería empezar dejar de comer carne un día a la semana para, posteriormente, ir recortando más el consumo.

El economista indio argumentó que un cambio en la dieta sería muy importante en la lucha contra el cambio climático porque con la reducción del consumo de carne se reduciría a su vez las emisiones de gases de efecto invernadero y problemas ambientales como la destrucción de hábitats naturales por la cría de ganado.

“Es claramente la mejor opción” para lograr objetivos a corto plazo, añadió el experto, reconocido vegetariano de 68 años, que hoy ofrece una conferencia en Londres con el título “Calentamiento climático: el impacto de la producción y consumo de carne en el cambio climático”.

LISTA
Datos concluyentes

1 El dato de la FAO del 18%, incluye los gases con efecto invernadero liberados en cada parte del ciclo de producción de carne: limpieza de la tierra, transporte de fertilizantes, quema de combustibles fósiles en vehículos de granja, y las emisiones delanteras y posteriores de ganados y ovejas.
2 Las contribuciones de los tres principales gases invernaderos, dióxido de carbono, metano y óxido nitroso, equivalen conjuntamente al estimado de la FAO.
3 En contraste, el transporte aporta solamente el 13% de la huella de gas invernadero del género humano, según el IPCC.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad