Firmado acuerdo entre la Alcaldía y la Normal Superior para mejorar la institución | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-31 05:00:00

Firmado acuerdo entre la Alcaldía y la Normal Superior para mejorar la institución

Luego de conocerse que la construcci√≥n del intercambiador del Mes√≥n de Los B√ļcaros en la carrera 27 afectar√≠a la zona verde de la Escuela Normal Superior, as√≠ como el espacio de La Rotonda, especializada para la formaci√≥n art√≠stica de los estudiantes; los laboratorios de f√≠sica y qu√≠mica, y las aulas de inform√°tica, dibujo y tecnolog√≠a, la instituci√≥n lanz√≥ una voz de protesta y se opuso al proyecto.
Firmado acuerdo entre la Alcaldía y la Normal Superior para mejorar la institución

Luego de varias reuniones entre las directivas de la institución y la Administración Municipal, se acordaron varios temas, el principal, es la recuperación de las aulas y la adecuación de otros espacios.

Otros de los puntos del compromiso son la adecuación de la capa asfáltica de la entrada del colegio, el abastecimiento de agua cuando se inicien las obras de construcción del intercambiador y la adecuación de construcciones en segundos pisos para que el colegio no pierda zonas recreativas.

La obra del intercambiador del Mes√≥n de Los B√ļcaros requerir√° 2.412 metros cuadrados del terreno de la Escuela Normal Superior.


LISTA

* Reforzar la seguridad en los alrededores del colegio.

* Aprovechar el espacio p√ļblico que contempla la construcci√≥n del intercambiador para actividades culturales y educativas.

* Todos los cambios y adecuaciones que se necesiten, deben ser concertados con la comunidad.

* Se aplicará un plan de adecuación y recuperación de las zonas verdes del colegio.

* Remodelación de canchas y de la zona que colinda con las carrera 28 y 29.

* El representante de la comunidad estudiantil también participará en el comité veedor del desarrollo y puesta en marcha de los compromisos pactados.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad