La licitación del Cablelínea saldrá en septiembre próximo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 05:56 pm

La licitación del Cablelínea saldrá en septiembre próximo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-31 05:00:00

La licitación del Cablelínea saldrá en septiembre próximo

En septiembre próximo saldrá la licitación que garantizará la construcción del Cablelínea de Morrorrico.
La licitación del Cablelínea saldrá en septiembre próximo

As√≠ lo inform√≥ el alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza, al tiempo que se√Īal√≥ que la obra garantizar√° la movilidad vehicular en todos los sectores de la Comuna 14.

El Cablelínea, un sistema teleférico similar al que funciona en Medellín, se adecuará para complementar en un futuro el proyecto del Sistema Integrado del Transporte Masivo, Sitm.

El proyecto, también conocido como Metrocable, tendrá un costo total de $45 mil millones; de los cuales, el Municipio otorgará el 50% de los recursos.

El Ministerio de Transporte y la Banca Mundial ya le dieron el ¬Ďespaldarazo¬í al proyecto. Ambos ven viable la participaci√≥n de la Naci√≥n en dicha inversi√≥n, la cual mejorar√° la calidad de vida de la comunidad.

Tal como lo tiene contemplado Vargas Mendoza, el novedoso modelo de movilización se adecuará en los cerros orientales y favorecerá a 62 mil 712 habitantes en 12 barrios de estratos 1 y 2.

Seg√ļn el Alcalde, el Cablel√≠nea es necesario en este punto cardinal de la meseta, entre otras cosas, ¬ďporque ese sector de Morrorrico, tras su dif√≠cil topograf√≠a, no dispone de v√≠as de acceso para los buses del Metrol√≠nea¬Ē.

Con el Cablelínea también se desarrollará un impacto urbanístico de grandes proporciones, pues alrededor de él se adelantarán proyectos de vivienda, instituciones educativas e inversión comercial privada, involucrando a todos los sectores sociales.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad