España aprobará medidas para el retorno voluntario de inmigrantes | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Oct 22 2017
25ºC
Actualizado 04:07 pm

España aprobará medidas para el retorno voluntario de inmigrantes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-08 00:48:07

España aprobará medidas para el retorno voluntario de inmigrantes

El Gobierno español prevé aprobar en octubre las medidas para incentivar el retorno voluntario de los trabajadores inmigrantes que se queden sin empleo, indicó ayer el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, en una entrevista al diario La Vanguardia.
España aprobará medidas para el retorno voluntario de inmigrantes

“Mi intención es aprobarlo en octubre”, indicó, en relación al decreto que adoptará el Gobierno para ayudar a que los extranjeros sin trabajo puedan volver a sus países cobrando en dos veces los subsidios mensuales de desempleo y con microcréditos.

El Ejecutivo calcula que “se podrían acoger a la medida de 10.000 a 15.000 personas”, según el ministro de Trabajo e Inmigración, quien añadió que no se espera “un retorno masivo”.

Rectificación

Corbacho, quien el pasado miércoles anunció que el Gobierno no tramitará en 2009 más contratos de trabajo en países extranjeros y seguidamente fue desmentido por la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, coincidió con ella en que “habrá toda la contratación de origen que haga falta, pero ninguna que no sea necesaria”.

En España, residen más de cinco millones de extranjeros.

No más mano de obra extranjera

El Ministro de Trabajo reveló que desaparecerá gran parte de los contratos en el extranjero debido a que la crisis económica hizo que el desempleo haya aumentado en España en medio millón de personas en un año, alcanzando los 2,5 millones, de los que cerca de medio millón es extranjero.

“Mientras aquí tengamos albañiles magrebíes, ecuatorianos o españoles en el paro, no tiene sentido ir a buscar más albañiles a Rabat o a Quito”, resumió Corbacho.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad