Un soldado muere tras emboscada de las Farc | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-31 05:00:00

Un soldado muere tras emboscada de las Farc

Un soldado profesional del batall√≥n de Selva Pr√≥cer Manuel Rodr√≠guez Torices, adscrito a la Quinta Brigada del Ej√©rcito, muri√≥ en las √ļltimas horas tras una emboscada del frente 24 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc.
Un soldado muere tras emboscada de las Farc

El hecho se presentó en la vereda Helechales Alto, jurisdicción del municipio de Santa Rosa, en el sur del departamento de Bolívar, donde el Ejército patrullaba a fin de garantizar la seguridad durante el proceso electoral.

De acuerdo con las autoridades en medio del patrullaje los subversivos accionaron un campo minado y luego, desde las monta√Īas, empezaron a disparar contra los soldados.

En medio de la emboscada muri√≥ el soldado profesional Edwin de Jes√ļs Polo Alean a quien adem√°s, seg√ļn el Ej√©rcito, los subversivos le hurtaron el fusil de dotaci√≥n.

De acuerdo con información de inteligencia militar el frente 24 de las Farc pretendía atentar contra el camión que llevaría el material electoral a las mesas de votación ubicadas en jurisdicción del municipio de Santa Rosa, Bolívar.

Tras la emboscada el Ejército desplegó artillería área en la zona a fin de contraatacar el accionar de los subversivos que tras el atentado se internaron por los cerros del sur de Bolívar.

El cad√°ver del soldado profesional fue conducido a la morgue del municipio de Santa Rosa y en las pr√≥ximas horas ser√° trasladado a la ciudad de Monter√≠a, en el departamento de C√≥rdoba, donde se llevar√°n a cabo sus honras f√ļnebres.

La Quinta Brigada, con sede en la capital santandereana, informó que por aire y tierra se mantiene la ofensiva contra el frente 24 de las Farc a fin de garantizar la seguridad en la zona.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad