En cinco meses van 65 homicidios | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
26ºC
Actualizado 03:38 pm

En cinco meses van 65 homicidios | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-31 05:00:00

En cinco meses van 65 homicidios

En los cinco primeros meses del año la Policía reportó 65 homicidios cometidos en el área metropolitana, 33 crímenes menos que los que ocurrieron en el mismo periodo del año pasado cuando se presentaron 98.
En cinco meses van 65 homicidios

De acuerdo con las estadísticas de las autoridades, en Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta se registró una disminución significativa en cuanto al número de homicidios.

El caso más llamativo ha sido el de Girón donde la criminalidad descendió en un 62%, que representa ocho homicidios ya que este año se han presentado 5, contra 13 del año pasado.

En el municipio de Floridablanca también se registró una alta disminución de muertes violentas al pasar de 19, en 2009, a 8 este año, lo que representa una disminución del 58%.

En tercer lugar está Piedecuesta donde si bien a principio de año se presentaron varios homicidios, el balance indica que los primeros cinco meses del año la criminalidad se redujo un 46%, ya que el año pasado hubo 13 asesinatos contra 7 que van en 2010.

En el caso de Bucaramanga, si bien la reducción no fue tan amplia, los índices de homicidio bajaron 17%. Mientras que durante los primeros cinco meses del año pasado hubo 53 asesinatos en diferentes barrios de la ciudad, en 2010 se registraron 45, es decir, 8 asesinatos menos.

Según las autoridades los sectores donde más se han presentado homicidios este año han sido en el Norte, con 15 asesinatos, seguido de Provenza con 4. En Girón está el sector de Bahondo, con dos; en Floridablanca el barrio La Cumbre, también con dos casos, mientras que en Piedecuesta el sector más neurálgico es la vereda La Mata, con tres crímenes.

De acuerdo con las autoridades, de los 65 homicidios que se han presentado, 58 han sido contra adultos mientras que 6 han sido menores de edad. En cuanto al género la Policía reportó que 61 de las víctimas fueron hombres y cuatro mujeres.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad