El área votó en calma | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
23ºC
Actualizado 11:52 am

El área votó en calma | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-31 05:00:00

El área votó en calma

Durante el proceso electoral de ayer se denunciaron casos de participación de funcionarios en política y presencia de propaganda electoral cerca de los puestos de votación, como lo manifestó el coordinador de la Misión de Observación Electoral en Santander, MOE, Mario Flórez.
El área votó en calma

El general brigadier Yesid Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, informó que en Piedecuesta se presentó un caso de suplantación electoral; el sujeto fue capturado por la Policía después de haber sufragado.

En Girón se radicó una denuncia por delito de voto fraudulento y se llevó a cabo una captura por los delitos de hurto calificado, agravado y porte ilegal de armas.

En Floridablanca y Girón sufragaron personas que aparecían reportadas como desaparecidas y que luego de regresar a su hogar no legalizaron su aparición.

Jornada tranquila en Barrancabermeja

SONIA LUZ SU√ĀREZ SALAZAR / Redaccionbca03@vanguardia.com

En calma se desarroll√≥ ayer la jornada electoral en el Puerto Petrolero y el Magdalena Medio, seg√ļn inform√≥ el Procurador Provincial de Barrancabermeja, Henry Zapata.

S√≥lo se registr√≥ una alteraci√≥n¬† de la jornada electoral. Un sujeto conocido con el alias de ¬ĎEl Diablo¬í fue capturado por el Gaula de la Polic√≠a, luego de sufragar en el puesto de votaci√≥n de la Central Integrada.

El hombre es acusado del delito de extorsión y falsedad de documento y se encuentra a disposición de la Fiscalía.

En el Magdalena Medio

Un hecho de orden p√ļblico impidi√≥ el normal desarrollo de los comicios en el municipio de Santa Rosa, sur de Bol√≠var.

¬ďPor enfrentamientos entre las Farc y el Ej√©rcito en la vereda San Juan de R√≠o Grande, la Registradur√≠a decidi√≥ no enviar el puesto de votaci√≥n correspondiente a esa poblaci√≥n¬Ē, inform√≥ el alcalde de Santa Rosa, Jos√© Cendales Moreno.

Ante la situaci√≥n, el mandatario se√Īal√≥ que el lugar de sufragio fue trasladado hasta la¬† vereda Buenos Aires, sitio donde al menos 70 pobladores de la vereda San Juan de R√≠o Grande debieron trasladarse para votar.

San Gil fue el √ļnico municipio de Santander en el que gan√≥ Mockus

Sully Catherine Santos H. / zusantos@vanguardia.com

En esta ocasión el cumplimiento de los jurados de votación, la participación masiva y ordenada en las provincias de Guanentá, Socorro y Vélez, se diferenció de las elecciones pasadas a Senado y Cámara.

Por otro lado, el coronel Mario Aurelio Pedroza Sandoval, comandante del Departamento de Polic√≠a de Santander, asegur√≥ que no hubo casos de fraude electoral, constre√Īimiento o presencia de propaganda electoral. Sin embargo, se presentaron capturas por inasistencia alimentaria en V√©lez, porte ilegal de arma de fuego en Cimitarra y el decomiso de 17 gramos de marihuana en Socorro.

El reporte de la Registradur√≠a Nacional mostr√≥ que el municipio de San Gil, fue el √ļnico del departamento de Santander que dio por ganador al candidato Antanas Mockus. Rafael Pardo gan√≥ en El Hato y Juan Manuel Santos en el resto de los municipios santandereanos.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad