Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
23ºC
Actualizado 05:56 pm

Bucaramanga quedará conectada con ‘E-Ciencia’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-08 00:50:41

Bucaramanga quedará conectada con ‘E-Ciencia’

Bucaramanga quedará conectada con ‘E-Ciencia’

Esta jornada ofrecerá nuevas posibilidades para el desarrollo académico y científico del país y, por supuesto, de Bucaramanga.

El certamen se llevará a cabo durante los días 16 y 17 de septiembre, en el aula máxima de la Escuela Colombiana de Ingeniería ‘Julio Garavito’, de Bogotá.
No obstante y haciendo honor al eje del encuentro, la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada, RENATA, habilitará salas de videoconferencia en: Armenia, Barranquilla, Cali, Ibagué, Manizales, Medellín, Neiva, Pereira, Popayán, Tunja y, obviamente, la capital santandereana.  

Este encuentro quiere motivar a intelectuales y académicos, para que aumenten el número de investigaciones que se apoyan en las redes de tecnología avanzada.
De igual forma, se ahondará en el concepto de ‘E-Ciencia’, a través de la exposición de las experiencias y proyectos que adelantan instituciones vinculadas a RENATA.

Dentro de los expertos que le darán vida al encuentro se encontrarán: Víctor Castelo Gutiérrez, director de Comunicaciones y Seguridad en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y colaborador del Ministerio de Ciencia e Innovación del gobierno español; Martha Giraldo, directora ejecutiva de RENATA; José Antonio Ramírez, coordinador general de la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet en México, entre otros.

Los interesados en ampliar la información sobre la programación, conferencistas y los auditorios donde serán transmitidas las video conferencias en Bucaramanga, pueden consultar la siguiente página de Internet: www.colombiaaprende.edu.co

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad