Bucaramanga quedar√° conectada con ¬ĎE-Ciencia¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-08 00:50:41

Bucaramanga quedar√° conectada con ¬ĎE-Ciencia¬í

Todo est√° listo para que Bucaramanga se conecte, de forma virtual, con el encuentro internacional de las redes de tecnolog√≠a avanzada, conocido como: ¬ĎE-Ciencia¬í.
Bucaramanga quedar√° conectada con ¬ĎE-Ciencia¬í

Esta jornada ofrecerá nuevas posibilidades para el desarrollo académico y científico del país y, por supuesto, de Bucaramanga.

El certamen se llevar√° a cabo durante los d√≠as 16 y 17 de septiembre, en el aula m√°xima de la Escuela Colombiana de Ingenier√≠a ¬ĎJulio Garavito¬í, de Bogot√°.
No obstante y haciendo honor al eje del encuentro, la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada, RENATA, habilitará salas de videoconferencia en: Armenia, Barranquilla, Cali, Ibagué, Manizales, Medellín, Neiva, Pereira, Popayán, Tunja y, obviamente, la capital santandereana.  

Este encuentro quiere motivar a intelectuales y acad√©micos, para que aumenten el n√ļmero de investigaciones que se apoyan en las redes de tecnolog√≠a avanzada.
De igual forma, se ahondar√° en el concepto de ¬ĎE-Ciencia¬í, a trav√©s de la exposici√≥n de las experiencias y proyectos que adelantan instituciones vinculadas a RENATA.

Dentro de los expertos que le dar√°n vida al encuentro se encontrar√°n: V√≠ctor Castelo Guti√©rrez, director de Comunicaciones y Seguridad en el Consejo Superior de Investigaciones Cient√≠ficas y colaborador del Ministerio de Ciencia e Innovaci√≥n del gobierno espa√Īol; Martha Giraldo, directora ejecutiva de RENATA; Jos√© Antonio Ram√≠rez, coordinador general de la Corporaci√≥n Universitaria para el Desarrollo de Internet en M√©xico, entre otros.

Los interesados en ampliar la información sobre la programación, conferencistas y los auditorios donde serán transmitidas las video conferencias en Bucaramanga, pueden consultar la siguiente página de Internet: www.colombiaaprende.edu.co

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad