China modifica leyes a raíz de caso de preso torturado y condenado por error | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
27ºC
Actualizado 01:20 pm

China modifica leyes a raíz de caso de preso torturado y condenado por error | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-31 13:35:51

China modifica leyes a raíz de caso de preso torturado y condenado por error

China modifica leyes a raíz de caso de preso torturado y condenado por error

El primer conjunto hace referencia al control que se llevará a cabo sobre las pruebas obtenidas en las investigaciones cuyo veredicto es la pena de muerte, informó el diario "China Daily".

Mientras, el segundo estudiará las pruebas sospechosas de haber sido conseguidas mediante tortura o los datos excluidos de la investigación.

"La práctica judicial en los últimos años muestra los métodos incorrectos que se han utilizado para recopilar, analizar y excluir la evidencia en varios casos, especialmente aquellos que supusieron la pena de muerte", señalaron mediante un comunicado las instituciones responsables de la reforma legal.

Éstas han sido el Tribunal Popular Supremo, la Fiscalía Popular Suprema, el Ministerio de Seguridad Pública, el Ministerio de Seguridad del Estado y el Ministerio de Justicia en China.

El ciudadano chino Zhao Zuohai, excarcelado el pasado 9 de mayo tras pasar diez años en prisión acusado erróneamente de haber asesinado a su vecino, aseguró que confesó ser el autor del crimen porque creyó que si no lo asumía habría muerto por las torturas a las que le sometió la policía.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad