Vie Dic 9 2016
25ºC
Actualizado 02:55 pm

Tony Blair expresa 'profundo pesar' por la pérdida de vidas humanas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-31 14:15:43

Tony Blair expresa "profundo pesar" por la pérdida de vidas humanas

Tony Blair expresa 'profundo pesar' por la pérdida de vidas humanas

"Tiene naturalmente que haber una completa investigación de lo ocurrido", explica el ex primer ministro laborista británico, que actualmente representa a EEUU, la UE, Rusia y la ONU en el conflicto palestino-israelí.

"Repito una vez más mi opinión de que necesitamos una forma distinta y mejor de ayudar al pueblo de Gaza y evitar las penurias y tragedias inherentes a la actual situación", agrega el comunicado de Blair.

Por su parte, el diputado laborista Jery Corbin reclamó también la adopción de sanciones "inmediatas y apropiadas" contra Israel por sus actos "claramente ilegales".

En una carta al ministro británico de Exteriores, William Hague, el parlamentario explica que visitó Gaza este año como parte de una delegación de diputados europeos y pudo ver con sus propios ojos la la continua destrucción israelí, la escasez de medicinas y otros suministros vitales y el encarcelamiento de todo un pueblo.

"El bloqueo continuado y la escasez de suministros es horripilante a la vez que ilegal. No es pues sorprendente que la gente confíe en que otros países reconozcan su penosa situación y presionen a Israel", agrega el diputado, que pregunta a Hague qué acciones ha tomado el Gobierno británico ante ese "ataque ilegal".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad