Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

'Hackeada' la web de la ONG turca organizadora de buena parte de la flotilla | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-31 14:34:02

"Hackeada" la web de la ONG turca organizadora de buena parte de la flotilla

'Hackeada' la web de la ONG turca organizadora de buena parte de la flotilla

EFE comprobó a lo largo del día que el acceso a dicha web (www.ihh.org.tr) era imposible, tanto desde Turquía como desde otros países.

"Nuestra página web se encuentra bajo un fuerte ataque de DoS", informó la ONG posteriormente.

El ataque de DoS (siglas inglesas que se traducen por Denegación de Servicio) es una de las técnicas de 'hacking' más básicas y consiste en bloquear el acceso a una web lanzando desde un ordenador malintencionado un elevado número de peticiones de acceso a dicha página de tal manera que el servidor no pueda soportarlas y se desconecte de la red o deniegue el acceso a los usuarios normales.

La dirección de la ONG habilitó por ello dos páginas web alternativas (www.ihhvakfi.com y www.ihhvakfi.org) en las que ha publicado un comunicado de condena del ataque israelí a los barcos de la flota con ayuda humanitaria a Gaza.

En el comunicado, IHH consideró el ataque israelí un "crimen contra la Humanidad" y exigió que sea perseguido.

Al menos 10 personas han muerto y decenas han resultado heridas en el asalto llevado a cabo esta madrugada por una unidad de elite del Ejército israelí a la flotilla de seis barcos que transportaba a más de 750 personas con ayuda humanitaria para Gaza, según la televisión israelí.

La Organización no Gubernamental IHH es una ONG turca de inspiración islámica que tiene presencia en prácticamente todo el mundo musulmán y se centra en la ayuda económica, médica y social a víctimas de guerra y catástrofes naturales.

La organización fue fundada en 1994 con motivo de la guerra de Bosnia, cuando aunó los esfuerzos por socorrer a las víctimas musulmanas de los ataque serbios y realizó un gran esfuerzo por dar a conocer la masacre de Srbrenica.

Desde entonces se ha extendido a unos 120 países y zonas en conflicto, entre ellos Chechenia, Pakistán y los territorios palestinos.

La ONG es miembro consultivo del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas y es legal en todo el mundo excepto en Israel, donde sus actividades fueron prohibidas en el 2008.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad