Sáb Dic 10 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

Arrestan en Canadá a un sospechoso que viajaba en un vuelo de París a México | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-31 15:08:29

Arrestan en Canadá a un sospechoso que viajaba en un vuelo de París a México

Arrestan en Canadá a un sospechoso que viajaba en un vuelo de París a México

El vuelo de Aeroméxico 006, procedente de París, "tuvo que hacer una escala fuera de su itinerario" el domingo cerca del mediodía, señaló la aerolínea en un comunicado.

"De conformidad con la regulación internacional y para preservar la seguridad de los pasajeros, el avión aterrizó en el aeropuerto de Montreal, Canadá", explicó la empresa.

Fuentes de la empresa dijeron a Efe que las autoridades de Estados Unidos detectaron que en el vuelo, que en su ruta desde París a Ciudad de México pasa obligatoriamente por espacio aéreo estadounidense, viajaba un sospechoso no deseado en las listas de seguridad de ese país, por lo que sus autoridades ordenaron que el pasajero fuera detenido antes de ingresar a su territorio.

El avión fue desalojado y las autoridades del aeropuerto canadiense "subieron a la aeronave a efecto de detener al pasajero en cuestión y al mismo tiempo llevar a cabo una revisión minuciosa del avión", precisó Aeroméxico, una de las dos mayores empresas del sector en México.

Una vez que el sospechoso, quien no fue identificado en la nota, abandonó la aeronave, el aparato continuó su viaje hacia la capital mexicana, donde aterrizó sin novedades.

En este tipo de situaciones "Aeroméxico siempre colabora con las autoridades correspondientes y a sus pasajeros les ofrece las más amplias disculpas por las molestias ocasionadas ante este percance", concluyó la aerolínea mexicana

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad