Publicidad
Dom Jun 25 2017
21ºC
Actualizado 09:05 am

Arnulfo Rueda, un ‘coco’ en electrónica | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-08 00:53:56

Arnulfo Rueda, un ‘coco’ en electrónica

En esta oportunidad, presentamos a Arnulfo Rueda Rueda en ‘Jóvenes Destacados’, un espacio dedicado a resaltar el trabajo de aquellos que con su esfuerzo y dedicación sacan la cara por la capital santandereana.
Arnulfo Rueda, un ‘coco’ en electrónica

Arnulfo estudia Tecnología en Electrónica, en las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS. Durante las pasadas pruebas ECAES ocupó el primer lugar en el país, con un puntaje de 144,9, imponiendo una nueva marca si se tiene en cuenta que en el mismo programa en el 2007 el puntaje más sobresaliente fue 137,2.

Gracias al apoyo de su progenitora, Rueda Rueda ha podido dedicarse, de manera exclusiva, al estudio y a la música, pues confiesa ser un apasionado del rock. Incluso hace parte de la banda de la institución educativa a la que pertenece.  

preguntas y respuestas

¿Por qué eligió estudiar Tecnología en Electrónica?
“Porque desde pequeño me llamó la atención crear cosas y desbaratarlas, me apasiona saber cómo funcionan”.

¿Por qué Tecnología y no una Ingeniería?
“Primero porque me parece que los programas tecnológicos profundizan más en la práctica; y segundo por tiempo y dinero. La Tecnología sólo dura tres años y después uno puede conseguir un buen trabajo, mientras la Ingeniería tiene una duración de cinco años y cuesta muchísimo más. De todas formas, siempre pensé terminar la Tecnología, conseguir trabajo y buscar la manera de hacer el ciclo de Ingeniería”.

¿Los resultados del ECAES fueron una sorpresa o siempre ha sido un estudiante destacado?
“La verdad estaba seguro de que tendría buenos resultados, no de que llegara a ser el primero. Esperaba unas buenas pruebas, porque siempre he sido un buen estudiante y he tenido un buen rendimiento”.

¿Cuánto tiempo le dedica al estudio?
“La verdad no me ‘mato’ estudiando. Yo creo que lo más importante es estar atento a las clases y lo que dice  el docente. Claro, sí se deben hacer ejercicios y repasar pero no ‘quemarse’ las pestañas”.

¿Cuáles son los ingredientes para ser un buen estudiante en la universidad?
“El principal ingrediente es sentir amor por lo que uno está estudiando; eso uno lo sabe porque en la universidad uno encuentra personas que ‘comen’ libro a toda hora y al final en los exámenes les va mal. Uno tiene que tomar el estudio con tranquilidad, amor y, sobre todo, responsabilidad”.

¿Qué es lo que más le apasiona de la Electrónica?
“Yo no estoy seguro si a todos los que están interesados por la música pasan por lo mismo, pero a mí me apasiona todo lo que se relacione con sistemas electrónicos de sonido. De hecho, a partir de lo que fui aprendiendo en la ‘U’  lo primero que hice fue un micrófono, un amplificador y un transmisor de FM”.

¿Por qué cree que los jóvenes bumangueses terminan en pandillas o en las drogas?
“Creo que esta realidad es consecuencia de la situación en la que crecieron. Una situación precaria económicamente, y un mundo que nunca les dio oportunidades de estudiar, trabajar y divertirse”.

Caja biográfica

Nombre: Arnulfo Rueda Rueda.
Lugar de nacimiento: Zapatoca, Santander.
Fecha de nacimiento: 28 de mayo de 1987.
Edad: 21 años.
Ocupación: estudiante de VI semestre de Tecnología de Electrónica.
Pasatiempos: interpretar guitarra y escuchar rock.
Planes: Continuar con el ciclo de profesionalización la ingeniería y conseguir un trabajo.
La frase: “Cuando uno quiere algo de verdad, y quiere lograrlo, debe saber que las cosas no son tan difíciles, sólo es cuestión de esfuerzo y dedicación”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad