Vie Dic 9 2016
21ºC
Actualizado 08:49 am

Ejército obliga a tres avionetas a aterrizar por visita de Obama a Chicago | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-31 16:20:59

Ejército obliga a tres avionetas a aterrizar por visita de Obama a Chicago

Ejército obliga a tres avionetas a aterrizar por visita de Obama a Chicago

El último incidente ocurrió el domingo por la noche, cuando una Cessna 152 entró unos 3 kilómetros en el espacio aéreo restringido, indicó hoy el Chicago Sun Times en su edición digital.

La aeronave fue interceptada por dos cazas F-15 y por un helicóptero HH-65C Dolphin de los Guardacostas de EE.UU. y fue acompañado al Aeropuerto Universitario Lewis, en Romeoville, a 40 kilómetros al suroeste de Chicago (Illinois), informó Mike Humphrey, del Mando de Defensa del Espacio Aéreo de Norteamérica (NORAD por sus siglas en inglés).

El domingo por la mañana, otro avión privado también fue interceptado por un helicóptero Dolphin y obligado a aterrizar en el aeropuerto de Schaumburg.

El primer incidente tuvo lugar el viernes. Dos cazas F-15 del NORAD pararon a un avión ultraligero RV-8 cerca de Chicago y le pidieron que aterrizara en Aurora.

"En la mayoría de los casos éstas (violaciones del espacio aéreo) son accidentales", explicó Humphrey.

"Sólo tenemos que asegurarnos de que reaccionamos a cada caso porque nunca se sabe si uno tiene malas intenciones", agregó.

El restringir temporalmente el espacio aéreo es un procedimiento estándar cuando el presidente se encuentra de viaje fuera de Washington.

Obama viajo a Chicago durante el puente por el Memorial Day (Día de los Caídos), en el que se honra hoy a los caídos en las guerras del país

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad