Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 10:00 pm

Secuestran a dos altos funcionarios de la ciudad mexicana de Monterrey | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-31 16:44:22

Secuestran a dos altos funcionarios de la ciudad mexicana de Monterrey

Secuestran a dos altos funcionarios de la ciudad mexicana de Monterrey

El suceso ocurrió sobre las 03.30 de la madrugada (08.30 GMT), cuando los pistoleros derribaron el portón de la residencia del funcionario y, además del secuestro, perpetraron el robo de dos automóviles que se encontraban en la cochera del domicilio.

Horas antes había sido secuestrado por un grupo armado el director de la Secretaría de Vialidad de la ciudad, Reynaldo Ramos.

Los hechos tienen lugar a pocos días de que el alcalde de Monterrey, Fernando Larrazábal, depurara su policía en busca de nexos con el crimen organizado, con el resultado de 178 policías dados de baja.

La fiscalía de Nuevo León investiga ambos hechos y mantiene un operativo para tratar de capturar a los secuestradores.

Monterrey, una de las tres principales ciudades de México y centro financiero del norte del país, próxima a la frontera con EE.UU, es una plaza disputada por varios carteles del narcotráfico.

Los secuestros de esta clase, cometidos de forma directa y sin subterfugios por grupos de hombres armados, reciben en el argot del narcotráfico el nombre de "levantones".

Habitualmente no se pide rescate y el cadáver del "levantado" aparece poco después, a menudo con señas de tortura.

El norte del país, especialmente los estados de Nuevo León, del cual es capital Monterrey; Chihuahua, Sonora y Coahuila, es una de las zonas donde existe más actividad armada del narcotráfico.

Un poco más al sur se encuentra el estado de Tamaulipas, también fronterizo y muy activo en cuanto a la violencia del crimen organizado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad