Vargas dice que aún no define con quién irán en segunda vuelta | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

Vargas dice que aún no define con quién irán en segunda vuelta | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-31 20:35:19

Vargas dice que aún no define con quién irán en segunda vuelta

El jefe de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, aseguró este lunes, un día después de la votación presidencial en su primera vuelta, que el partido aún no ha tomado una decisión sobre a cuál candidato apoyar en la segunda vuelta.
Vargas dice que aún no define con quién irán en segunda vuelta

Vargas Lleras, quien expresó nuevamente su agradecimiento a los casi 1,5 millones de colombianos que votaron por él, manifestó que en algún día de esta semana y aprovechando que su bancada en el Congreso ya estarán sesionando, se podrán reunir para evaluar el futuro político de Cambio Radical.

Manifestó que hasta la mañana del lunes no se había reunido ni conversado con ninguno de los dos aspirantes que pasaron a la segunda vuelta y negó que en particular hubiera conversado con Juan Manuel Santos o delegados de su campaña.

Declaró que solo tuvo un contacto telefónico con el candidato del Partido Liberal, Rafael Pardo, con quien dialogó sobre los resultados electorales.

De otra parte Vargas Lleras sostuvo que los grandes perdedores del domingo 30 fueron las firmas encuestadoras, de las cuales cuestionó seriamente los resultados que entregaron durante los dos últimos meses, porque al final no acertaron los guarismos de ninguno de los candidatos principales.

Explicó que las firmas podrán exponer diversas teorías sobre lo que pasó, pero insistió en que lo único cierto es que fracasaron y pidió que la organización nacional electoral tome una nueva regulación a futuro, más contundente sobre la forma en que se realizan las encuestas.

“No dieron pie con bola. Por fortuna existe la semana de veda y por eso pudimos explicar con tranquilidad nuestras propuestas”, dijo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad