Hostigan de nuevo a juez de caso Plazas Vega | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Feb 22 2018
21ºC
Actualizado 05:59 pm

Hostigan de nuevo a juez de caso Plazas Vega | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-31 21:41:27

Hostigan de nuevo a juez de caso Plazas Vega

Hostigan de nuevo a juez de caso Plazas Vega

 

La referencia la hizo el jurista debido a las amenazas a la jueza tercera especializada de Bogotá, María Stella Jara, quien lleva el caso contra el coronel en retiro Alfonso Plazas Vega, investigado por la desaparición de varias personas tras el llamado holocausto del Palacio de Justicia.

Según se pudo conocer, la jueza Jara fue víctima de seguimiento el fin de semana pasado. La constatación la hizo la funcionaria al percatarse de que una pareja (hombre y mujer) sospechosamente aparecía en diferentes lugares por ella frecuentados. Uno de los casos se habría dado en un salón de belleza y otro en un restaurante. Ambos lugares quedan considerablemente alejados uno del otro, por lo que la coincidencia no es admitida por la jueza.

Ante estos hechos las autoridades ya empezaron a indagar qué hay tras los referidos seguimientos para establecer quién o quiénes están tras los mismos.

Esta es la tercera vez que Jara y su familia son intimidados. Estos hechos han llegado inclusive a la entrega de sufragios que han sido enviados a su despacho. De estos acontecimientos la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Corte Suprema de Justicia fueron informados.

La judicatura

“Indudablemente que las amenazas sobre los jueces han sido repetitivas. Tenemos la protección de la Policía Nacional y de los esquemas de seguridad y en particular el caso de la jueza tercera, cuenta con un esquema de seguridad”, dijo Torres, quien de paso se mostró confiado en que a más tardar la semana entrante se dé un fallo en el caso de la Palacio de Justicia (Plazas Vega), y así cesen las irregularidades y los temores.

En esta oportunidad Torres se mostró confiado en los esquemas de seguridad que les ha dado la Policía y manifestó que el de esta funcionaria no es el único caso, sino que se están dando la misma clase de intimidaciones contra funcionarios judiciales.

Al respecto, el jurista manifestó que en Bogotá, por lo menos, hay 10 jueces amenazados. A esto se suma el caso de Antioquia, donde hay 26 jueces víctimas del terror.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad