Universia presenta revista digital sobre educación superior iberoamericana | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
26ºC
Actualizado 04:20 pm

Universia presenta revista digital sobre educación superior iberoamericana | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-31 21:46:32

Universia presenta revista digital sobre educación superior iberoamericana

Universia presenta revista digital sobre educación superior iberoamericana

 

Durante la sesión plenaria del segundo Encuentro de Rectores Universia 2010 que comenzó este lunes en la ciudad mexicana de Guadalajara, Jaume Pagés, consejero delegado de este organismo, anunció que la revista será un espacio de reflexión sobre las condiciones de la educación superior en países hispanohablantes.

La revista, quinta publicación académica financiada por este conglomerado de universidades, cuenta con el apoyo del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación de la UNAM y será editada en línea cada cuatro meses.

Después de la presentación, Pagés detalló a Efe que RIES presentará artículos de especialistas provenientes de diversas universidades del mundo, quienes harán una revisión de la evolución que la enseñanza superior ha tenido en cada región.

También serán analizados asuntos relacionados a las condiciones económicas, sociales y académicas en que se desarrollan las universidades en Iberoamérica y sus retos a futuro.

Uno de los temas recurrentes serán los avances que se tengan en la construcción del espacio iberoamericano del conocimiento, cuyos primeros retos y objetivos serán planteados en este Segundo Encuentro de Rectores, afirmó Pagés.

"Estaremos publicando artículos de cómo hacer socialmente responsable este espacio que queremos construir y del que definitivamente a partir de ahora saldrán compromisos", afirmó Pagés.

El primer número de RIES es distribuido en una versión impresa entre los participantes del Segundo Encuentro de Rectores Universia 2010, que concluye este martes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad