Gobierno Nacional mantuvo los precios del combustible para junio | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Oct 17 2017
22ºC
Actualizado 06:22 am

Gobierno Nacional mantuvo los precios del combustible para junio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-31 22:19:19

Gobierno Nacional mantuvo los precios del combustible para junio

El Ministerio de Minas y Energía mantuvo el precio de la gasolina corriente, biogasolina, Acpm y mezclas del anterior con el biodiésel, que regirá a partir del primero de junio.
Gobierno Nacional mantuvo los precios del combustible para junio

Así mismo, desde esa fecha se empezará a distribuir una mezcla de un 10 por ciento de biodiésel con el Acpm en la Costa Atlántica, Caquetá, Huila, Tolima y Putumayo y una mezcla de 8 por ciento en el occidente del país y el eje cafetero.

Gracias a la tendencia decreciente que han venido presentando los precios internacionales del petr√≥leo que se ubica alrededor de 73 d√≥lares por barril, y a la devaluaci√≥n que sufri√≥ la moneda en mayo, el Gobierno Nacional, a trav√©s del Fondo de Estabilizaci√≥n de Precios, mantuvo estables los precios de la gasolina para el sexto mes del a√Īo.

Por otra parte, el Gobierno contin√ļa con las medidas establecidas para los departamentos de Norte de Santander, Arauca, Vichada, Guain√≠a y Nari√Īo, con el fin de atender la coyuntura pol√≠tica y social de dichos departamentos, y fij√≥ el precio de la gasolina corriente para C√ļcuta en 4.345,51 pesos por gal√≥n y el del Acpm en 3.974,22 pesos por gal√≥n.

En relación con los biocombustibles, y teniendo como referencia la oferta disponible actual en el país, a partir primero de junio, se empezará a distribuir un 10 por ciento de biodiésel con el Acpm en la Costa Atlántica, Caquetá, Huila, Tolima y Putumayo y una mezcla de un 8 por ciento en el occidente del país y el eje cafetero.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad