Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
23ºC
Actualizado 02:45 pm

Gobierno Nacional mantuvo los precios del combustible para junio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-31 22:19:19

Gobierno Nacional mantuvo los precios del combustible para junio

El Ministerio de Minas y Energía mantuvo el precio de la gasolina corriente, biogasolina, Acpm y mezclas del anterior con el biodiésel, que regirá a partir del primero de junio.
Gobierno Nacional mantuvo los precios del combustible para junio

Así mismo, desde esa fecha se empezará a distribuir una mezcla de un 10 por ciento de biodiésel con el Acpm en la Costa Atlántica, Caquetá, Huila, Tolima y Putumayo y una mezcla de 8 por ciento en el occidente del país y el eje cafetero.

Gracias a la tendencia decreciente que han venido presentando los precios internacionales del petróleo que se ubica alrededor de 73 dólares por barril, y a la devaluación que sufrió la moneda en mayo, el Gobierno Nacional, a través del Fondo de Estabilización de Precios, mantuvo estables los precios de la gasolina para el sexto mes del año.

Por otra parte, el Gobierno continúa con las medidas establecidas para los departamentos de Norte de Santander, Arauca, Vichada, Guainía y Nariño, con el fin de atender la coyuntura política y social de dichos departamentos, y fijó el precio de la gasolina corriente para Cúcuta en 4.345,51 pesos por galón y el del Acpm en 3.974,22 pesos por galón.

En relación con los biocombustibles, y teniendo como referencia la oferta disponible actual en el país, a partir primero de junio, se empezará a distribuir un 10 por ciento de biodiésel con el Acpm en la Costa Atlántica, Caquetá, Huila, Tolima y Putumayo y una mezcla de un 8 por ciento en el occidente del país y el eje cafetero.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad