Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

Más de 230 personas se unen a proyecto de reintegración social | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-01 05:00:00

Más de 230 personas se unen a proyecto de reintegración social

Más de 230 personas se unen a proyecto de reintegración social

La jornada, que incluye exposiciones y talleres, es desarrollada por la Alta Consejería para la Reintegración Social, ACR y la Universidad Pontificia Bolivariana, UPB. Los temas tratados tiene que ver con Derechos y Convivencia Fundamentación Ética de los Derechos Humanos, Sistema Universal y Regional de los DD.HH, Derecho Internacional Humanitario y Marco de Protección  de las Familias.

El proyecto de reintegración social incluye a la población que perteneció a diferentes grupos armados y decidió formar parte activa de la sociedad, a un grupo de 15 menores de edad con los que trabajan en temas preventivos de reclutamiento y con jóvenes de diferentes colegios oficiales que asistieron a un seminario de derechos humanos.

Los barrios que forman parte del programa son La Cumbre, El Carme y Reposo. Con estos, la UPB trabajará hasta el próximo 14 de agosto cuando culminen las 120 horas de intensidad del diplomado. Sin embargo, una de las bases de sostenibilidad y permanencia de los patrones de convivencia es hacer autosostenible el proyecto. Por eso, paralelamente trabajan con líderes de barrios, entidades sociales y oficinales, entre las que se hallan la Alcaldía de Floridablanca y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf.

Nelsy Johana Higuera Pedraza, profesional de campo de la UPB, manifestó que “se logra un acercamiento entre instituciones que dan su misión y visión con la población que quiere resolver problemas y porque son las que se encargan también de la formación ciudadana”.

Además agregó que “el objetivo es que se vinculen las instituciones para que el proceso se siga a largo plazo, no declive cuando termine el diplomado y la comunidad lo pueda sostener y pueda pedirles ayuda”.

El diplomado se dicta todos los sábados en el Seminario Menor de Floridablanca. Los integrantes acuden de manera gratuita y reciben un subsidio de transporte y los materiales que requieren para trabajar.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad